Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
01/09/2017

ES UN ESPACIO RECUPERADO EN BENEFICIO DE LOS VECINOS DE CAÑADÓN SECO
Invierten más de 2 millones en Base de Dirección de Mantenimiento y Servicios

Cañadón Seco
En el marco del 17° aniversario de la creación institucional de la comisión de fomento de Cañadón Seco, su presidente Jorge Soloaga presidió el acto de inauguración de la Base de la Dirección de Mantenimiento y Servicios para atención a los vecinos y resguardo del patrimonio.
El mismo constituye un hecho trascendental en la vida institucional, resultado de distintas estrategias políticas que se realizan a partir de los compromisos asumidos ante la demanda de los vecinos de la localidad, recordando que se trata de un espacio recuperado que perteneció a la empresa Schlumberger.
Vale mencionar que las mencionadas instalaciones fueron recuperadas a través de políticas claras y direccionadas para seguir transformando el Cañadón, con el objetivo de continuar sumando espacios en beneficio de toda la comunidad, luego de un intenso trabajo que demandó más de un año con una inversión más que importante.
Para poner en funcionamiento el mismo, fueron necesarias tareas de recuperación de todos los servicios básicos durante un lapso de 18 meses, lo cual demandó una inversión de 2.092.775 pesos.

Esperanzas
Al hacer uso de la palabra, Soloaga destacó que “este es un hecho trascendente e histórico para la comunidad, sobre todo teniendo en cuenta que hoy la comisión de fomento cumple 17 años desde su creación y por eso queremos recordar a quien fue el funcionario y primer mandatario, Néstor Carlos Kirchner, que tomó la determinación institucional para que Cañadón Seco sea una institución que responda a las necesidades de los vecinos del pueblo, después del proceso de privatización de YPF”.
“De esta manera venimos a dar respuestas, una más a las tantas que nos plantea y nos exige una comunidad como esta que necesita y aspira a que sus sueños se concreten”, sostuvo.
Asimismo dejó en claro que “simplemente a partir del mandamiento popular que recibimos es que venimos en este acto a honrar sueños, expectativas y esperanzas en este predio que pertenecía a una empresa multinacional, Schlumberger, que hace muchos años dejó de utilizar de este lugar”.

Refundar
En ese sentido, manifestó que “bajo la consigna y concepción del principio elemental de la responsabilidad social empresaria pudimos encontrar el poner a disposición de la comuna estas instalaciones y desde el 13 de diciembre del año 2015, cuando asumimos el mandato, los responsables máximos de Schlumberger firmaron con la comuna este traspaso de las instalaciones y nosotros pusimos manos a la obra a la tarea de refundar espacios que sirven para dar respuestas a la gente y resguardar el patrimonio que tanto esfuerzo, trabajo y sacrificio nos costó”.
“Alguien decía –acotó- ‘no se puede sacar de la cabeza por más brillante que sea ese intelecto lo que no está dentro del corazón’ y nosotros reflexionamos que es imposible lograr estas cosas si uno no quiere, no abraza y no ama a cada uno de nuestros jóvenes y adultos, no es posible si no abrimos el alma a la búsqueda de las respuestas a nuestra gente y para eso sirve primero una institución comunal que le abre las puertas a sus vecinos”.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados