Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
01/09/2017

AVANZA CAUSA CONTRA OMAR FERNÁNDEZ
Allanaron la municipalidad de Pico Truncado. Fue por venta de lotes a chinos

Pico Truncado
Ayer al mediodía, personal de la División de Investigaciones de Delitos Complejos y Narcocriminalidad de esta ciudad, procedió a allanar la municipalidad de Pico Truncado en el marco de las investigaciones realizadas por la venta de terrenos a ciudadanos chinos.
Según datos recabados por Diario Más Prensa, el personal de la DDI, ingresó a la comuna y secuestró los expedientes referidos a la adjudicación y venta de los lotes.
La orden fue emanada por el Juzgado de Instrucción 1 de esa localidad, a cargo del juez doctor Leonardo Cimini, donde procedieron al secuestro de documentación relacionada con la venta de terrenos a empresarios chinos.
Fuentes oficiales aseguraron que al momento del procedimiento, el intendente Omar Fernández no estaba a cargo de la comuna y en su lugar se encontraba el presidente del Concejo Deliberante, Lucas Chacón.
La causa que involucra al intendente de Pico Truncado, fue caratulada “abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsificación de documentos públicos”.
En tanto, ayer el Canal Municipal, con la finalidad de desviar la información, informó que la municipalidad entregó documentación referida a la venta del lote a la Justicia. Lo cierto es que la Justicia ordenó el procedimiento.

Denuncia
La denuncia por las irregularidades fue realizada por la Concejal Hilda Isabel Nahuin, en la fiscalía del doctor Hubert Matías Parajón, del Juzgado de Instrucción por “irregularidades” cometidas en la venta y control de un terreno adjudicado por decreto a empresarios de origen chino.
Al igual que el mismo caso que involucra al intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades, la justicia de Pico Truncado investiga si el intendente Omar Fernández, cometió algún tipo de irregularidad en el proceso de adjudicación del lote.
Según consta en la denuncia realizada por Nahuin, se involucra al intendente Omar Fernández “a raíz de que el 5 de junio unos vecinos de la localidad se presentaron en mi despacho del Concejo Deliberante aduciendo que la obra ubicada en el predio adjudicada a unos ciudadanos de nacionalidad china con destino al rubro “supermercados” estaba siendo afectada a la construcción de departamentos, por lo que me preguntaron acerca de si tenía conocimiento del tema”, señala el texto de la denuncia.

Informes
Según la concejal Nahuin deja constancia en la denuncia que solicitó informes al intendente el 6 de junio de ese año, sin obtener respuestas hasta el día de la fecha.
Asegura además que desde el Concejo Deliberante le niegan los planos del inmueble que deberán estar incluidos en la ordenanza como acto público y cuya información obra en poder del intendente, quien como es de público conocimiento concedió una entrevista televisiva en el canal municipal en la que manifestó que Nahuin tenían las puertas abiertas para requerir información de la construcción del inmueble, habiéndose defendido diciendo que se está dando cumplimiento de la ordenanza, lo que no es cierto.


El Dato
El intendente Omar Fernández declaró en medios oficiales que los ciudadanos chinos a quien vendió terrenos, son los mismos que compraron en Caleta Olivia.



La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados