Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
01/09/2017

APROSA DENUNCIA AMENAZAS
Gremialista recibió llamadas intimidatorias solicitándole que “se calle la boca”

Caleta Olivia
La secretaria general de APROSA, Andrea Pérez, y miembros de comisión directiva hacen llegar el respaldo institucional a su par de la provinicia de San Luis, ante los hechos intimidatorios que sufriera recientemente vía telefónica.
En dos oportunidades y en el mismo día, la gremialista recibió de parte de un anónimo, mensajes cuyo contenido estaban referidos a que “cesara con sus expresiones” como consecuencia de la lucha sindical que el sector salud viene realizando en esta provincia.
Si bien no hay certezas del responsable de este acto “cobarde”, lo cierto es que el gobierno responsabilizó directamente a este sector de ser el “culpable por haber ocasionado la derrota electoral en las últimas PASO”, en manos del candidato Claudio Poggi.
En ese sentido desde APROSA repudian lo sucedido y acompañan a la valiente gestión sindical que la dirigente viene sosteniendo en defensa de una salud pública equitativa de calidad y de prósperas condiciones laborales para los Profesionales de la Salud.
Entendemos-resaltaron- que vivir en democracia significa expresar libremente las ideas y es por esto que el gobierno de “Rodriguez Saa” debe custodiar que el cumplimiento de los derechos civiles, como otros tantos más, sean de cumplimiento efectivo porque esto enciende las posibilidades de avances para nuestra sociedad.

Servicio
La salud pública es un servicio esencial y con igualdad de condiciones para todos los habitantes, en consecuencia, cuestionar, sugerir, o reclamar a los gobernantes con el propósito de elevar cualitativamente su funcionamiento para reestablecer prestaciones, “no resiste ninguna crítica” ni mucho menos, convalida como respuesta, actos de sometimiento que busquen atemorizar al pedido de solicitar reivindicaciones para los trabajadores.
“Todos mandatarios, de cualquier signo político, deben tomar nota de sus asuntos pendientes y escuchar cada una de las voces porque una república se construye con consenso pero más aún con todos los disensos”, indicaron.
Por último- desde APROSA- pedimos a las autoridades judiciales que articulen todas las instancias para llevar claridad y encontrar la verdad en este caso que no debe legitimar impunidad porque es preciso dar con los verdaderos culpables, sentenciaron.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados