La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Las chicas de San Jorge quieren festejar el campeonato en casa

Las chicas de San Jorge quieren festejar el campeonato en casa
Caleta Olivia
Este domingo 3 de septiembre a partir de las 11 horas se inicia la actividad del rugby femenino en la cancha del San Jorge Rugby Club. Se juega la última fecha del Torneo Oficial 2017 de Rugby Femenino, organizado por la Unión Austral de Rugby.
San Jorge Femenino se encuentra invicto y se consagrará Campeón del Torneo. Se invita a toda la comunidad a participar y a alentar a las chicas.
Juliana Peńa, capitana del equipo expresó en diálogo con Diario Más Prensa que “estamos muy contentas, el torneo se dio muy bien; en todas las fechas pudimos salir primeras, mantener los puntos, así que esperamos con muchas ansias el domingo para poder consagrarnos campeonas”.
A las 11 de la mańana comienzan los partidos de categoría Juveniles y a las 14 está previsto el partido de Mayores.
Participan los equipos de Chenque RC, Calafate RC y Deportivo Portugués. También en Juveniles se suman las chicas de Chile.
Consultada sobre como se pudo lograr estar en la punta de la tabla de posiciones, Peńa indicó que “con mucho entrenamiento, horas extras a parte de los horarios habituales de entrenamiento”. Destacó que “lo bueno es que se sumaron muchas chicas que le agarraron el gustito muy rápido al deporte y hoy ya están en el equipo de competencia”, y agregó que “logramos un equipo muy fuerte. La verdad que todo se logra con los entrenamientos y trabajando el sistema, todo el tiempo puliendo para mejorar”.
“Queremos ganar”
Aylén Franco, otra de las jugadoras de San Jorge RC comentó que “cuando comenzamos fue probarnos como equipo, porque prácticamente todas las jugadoras éramos bastante nuevas, y nos sorprendimos con los resultados, más estar invictas y este fin de semana queremos seguir ganando”, exclamó.
Este Campeonato les da la chance de poder competir en el Torneo Regional y luego en el Nacional.
“Que vengan todos a alentarnos el domingo y a llenar la cancha”, dijo Aylén.
Semillero
Las chicas entrenan los martes y jueves a las 14 hs., y los miércoles a las 20.30 hs. La idea es sumar más chicas para seguir conformando los equipos de primera, desarrollo y juveniles. Por ello desde San Jorge RC se invita a jóvenes a partir de los 14 ańos.
En este marco además, el próximo 9 de septiembre se desarrollará una actividad organizada por la Unión Argentina de Rugby denominada “Probá Rugby”, que convoca a nińas a partir de los 6 hasta los 14 ańos a una jornada de introducción al rugby femenino.
San Jorge será uno de los clubes que participará, e invita a todas las nenas a asistir ese día a la cancha local de 11 a 12.30 hs.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *