La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Construirán dos Parques Eólicos

Construirán dos Parques Eólicos
Río Gallegos
En el marco de la visita de la Gobernadora Alicia Kirchner a Perito Moreno, el ministro de Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez dio detalles de los alcances de la adenda al acuerdo de fideicomiso que extiende el aporte por diez ańos.
Fue el lunes en Perito Moreno donde la empresa Oroplata, propietaria del yacimiento minero Cerro Negro, firmó la extensión del aporte por responsabilidad social empresaria por 10 ańos más.
Con la presencia de la Gobernadora de la Provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner; los intendentes de Perito Moreno, Mauro Casarini y Los Antiguos, Guillermo Mercado; los ministros del Gabinete provincial, Leonardo Álvarez, Juan Donnini, Fernando Basanta y Rocío García; además del gerente general de la empresa Vern Baker, se firmó la adenda al acuerdo de fideicomiso UNIRSE extendiendo el aporte por 10 ańos más y se incluyó la posibilidad concreta de trabajar en la construcción de dos parques eólicos que entregarían energía limpia para las localidades mencionadas reemplazando la actual modalidad de generación diesel con equipos alquilados por Servicios Públicos con un plazo de ejecución menor a dos ańos.
Dicho compromiso también permite financiar la culminación de la obra del núcleo educativo de Perito Moreno que incluye aulas para escuela primaria y secundaria, un jardín de infantes y salón de usos múltiples.
Al respecto el ministro de Producción, Comercio e Industria de la Provincia, Leonardo Álvarez, mencionó que “cuando la actividad económica transforma positivamente la realidad de las comunidades se vuelve definitivamente sustentable”.
Además, seńaló que “con la firma de este acuerdo y la construcción de los parques eólicos para Perito Moreno y Los Antiguos por un monto cercano a los 18 millones de dólares vamos a permitir un salto cualitativo en la calidad de vida de los habitantes de la región a la vez de permitir un excelente negocio para la Provincia que dejara de alquilar equipos de generación y pagar el costo del consumo de diesel de 20 mil litros diarios amortizando esta inversión en un plazo mucho menor al que será descontado por la empresa”.
Cabe mencionar que la recaudación en minería durante 2015 fue de 274 millones de pesos mientras que durante 2016 esa cifra casi se duplicó totalizando 788 millones de pesos y podría haber llegado a mil millones de pesos de mantenerse el reembolso por puertos patagónicos vigente.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *