La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

“Los trabajadores petroleros vamos por la recuperación de nuestro sindicato”

 “Los trabajadores petroleros vamos por la recuperación de nuestro sindicato”
Río Gallegos
Los candidatos de la Lista Roja – “Agrupaciones Unidas” manifestaron que la tarea del momento es recuperar el sindicato para evitar los despidos, aseguraron en la capital provincial donde se encuentran visitando afiliados y dando a conocer sus propuestas para las elecciones del Sindicado Petroleros Santa Cruz.
Martín Ońate, candidato a secretario general, Eduardo Kuc, candidato a secretario adjunto, y Eduardo Vibares, candidato a secretario de organización por la Lista Roja –se encuentran en Río Gallegos recorriendo los lugares de trabajo para dialogar con los trabajadores y acercarles las propuestas. “Nos han recibido muy bien y eso produce expectativas, estamos haciendo campańa en toda la provincia” decía Ońate.
Consultado sobre la situación actual manifestó que “las operadoras y el gobierno buscan descargar la crisis sobre el trabajador, mediante la adenda y los despidos masivos. Por eso, los trabajadores necesitamos recuperar nuestro sindicato para ponerlo de pie y que sirva como una herramienta de organización y de lucha en defensa de nuestros derechos y fuentes laborales”.
Y agregaba que “los petroleros estamos retrocediendo porque el sindicato hasta ahora le ha dado la espalda a los compańeros”.
Propuestas
Acerca de las propuestas, Ońate sostuvo que “en primer lugar planteamos la modificación del estatuto para que las Comisiones Directivas funcionen por 4 ańos y luego sean renovadas en su totalidad; esto es para garantizar que vuelvan a trabajar a la par de los compańeros y evitar, así, cualquier tipo de persecución. Rechazamos la Resolución Ministerial 365 (adenda) y haremos hincapié en mejorar las condiciones laborales y salariales, las 8 horas de transporte y la remediación ambiental que siempre fueron olvidados”, afirmaba Ońate.
Por su parte Eduardo Kuc, candidato a secretario adjunto, apuntaba que “buscamos la igualdad de trato y el respeto a las mujeres dentro de la industria, no queremos más que sean reducidas al rubro maestranza”.
Luego se refirió a la obra social seńalando que hay que rever el contrato con OSPE y exigir mejores prestaciones.
“Vamos a luchar para que los no afiliados reciban los beneficios que fueron arrebatados en los últimos ańos con el consentimiento de la actual conducción”.
Finalmente, Vibares llamó a todos los trabajadores a votar el próximo 21 de septiembre y a apoyar a la Lista Roja – “Agrupaciones Unidas” que busca poner en pie un sindicato para los trabajadores y que sea independiente del poder político.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *