Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
31/08/2017

TAMBIÉN ANUNCIARON EN ESA LOCALIDAD LA RECUPERACIÓN DE ESPACIOS
Soloaga inauguró remodelación en el Registro Civil de Cañadón Seco

Cañadón Seco
En el marco de las actividades que se están realizando ante la proximidad de un nuevo aniversario institucional de la comisión de fomento de Cañadón Seco y dando continuidad al principio elemental de brindar mejores servicios para los vecinos, el presidente comunal Jorge Soloaga presidió el martes la inauguración de la readecuación del Registro Civil de la localidad.
La misma comprendió la reparación de cubierta, pintura interior, iluminación y obras complementarias en el edificio, lo cual demandó una inversión de 110 mil pesos, sumándose la donación de diez sillas destinadas a distintos eventos del organismo.
El corte de cintas estuvo a cargo del jefe comunal, el director de Obras Carlos Lisoni y la responsable a cargo del Registro Civil Edith Fernández, seguido de un recorrido por las remodeladas instalaciones y la invocación religiosa a cargo del diácono Mario Sosa.
Asimismo y en el marco del Día del Árbol la representante de Medio Ambiente Daniela Soto hizo entrega de un árbol “cerezo de jardín” a la responsable del Registro Civil, el cual luego fue plantado por los alumnos del Colegio Secundario 33 “Pioneros del Cañadón”, los soberanos del pueblo y representantes.

Dependencia
Al dirigirse a los presentes, Soloaga se refirió a la remodelación de la dependencia y manifestó que “ponemos este instrumento al servicio de la gente en un mes que para nosotros es más que importante y trascendente ante un nuevo aniversario de la creación de la comuna como instrumento de respuestas y soluciones a los vecinos lo cual forma parte del concepto y principio elemental de la vida política”.
Paralelamente y en conmemoración del día del árbol expresó que “nuestra comuna está próxima a cumplir 17 años y en este día que además se celebra el día del árbol plantar un árbol o flores representa el maravilloso simbolismo de respetar y alegrar la vida lo cual es el acto más significativo que llena de energía a una comunidad. Cuidarla, regarla y mantenerla es el esfuerzo cotidiano y no solo hablamos de una planta, una semilla o un árbol, sino de todo lo que tiene que ver con la responsabilidad que cada uno asume ya sea desde el Registro Civil, desde la comuna, desde una iglesia, desde una biblioteca o desde el correo y representa a todo lo que tiene que ver con el fruto del trabajo y esfuerzo de un grupo de personas con un mismo objetivo”.

Espacios
Por otra parte, Soloaga se refirió a las actividades que se realizan en el marco del aniversario “vamos a vivir hechos trascendentes en Cañadón Seco; vamos a inaugurar un espacio que pertenecía a la empresa Schlumberger el cual estaba prácticamente deteriorado y hemos recuperado a partir de una decisión política firme y categórica para ponerlo al servicio de la comunidad, vamos a poner en funciones también una estructura edilicia recuperada que perteneció al sector de ingeniería y planeamiento de YPF donde va a funcionar el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico y eso significa mucho para la comunidad y nuestros pibes”.
“Es algo significativo que genera un impacto en el presente y en el futuro, vamos a estar también con los vecinos del barrio Gas del Estado en un sector recuperado con firmeza y decisión política que pertenecía a Camuzzi después de un proceso de expropiación en beneficio de la gente, porque ese es el mandato divino que tenemos quienes servimos a la gente, poniendo nuestro esfuerzo, trabajo y sacrificio”, concluyó.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados