Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
31/08/2017

LA FUNCIONARIA ESTUVO EN EL HOSPITAL DE LOS ANTIGUOS
APROSA quiere saber si la Ministra Rocio García continúa en funciones

Caleta Olivia
El interrogante surge ante la “evasiva de la funcionaria” para responder a los pedidos concretos que fueron formulados por este sindicato, quien le solicitó una reunión de trabajo y abrir la paritaria de salud para resolver cada una de las dificultades que araviesan los hospitales y centros de salud. En este contexto se anunció un paro por 48 hs que inicia mañana miércoles 30 de agosto.
Varias son las semanas que transcurrieron desde aquel momento en que APROSA le enviara a la Ministra García, una nota con el objetivo de concretar una reunión para abordar los “focos de conflictos” que se suscitan diariamente en todos los hospitales de esta provincia.
Sin tener respuestas de este gobierno y en especial de la responsable de la cartera de salud a los distintos planteos, el gremio de los profesionales de la salud se pregunta “sí verdaderamente la funcionaria esta al frente de esta área”, ya que lo prioritario mantener la comunicación y la relación institucional entre los actores de este sector, y en especial entre la patronal y los sindicatos, pero esta cuestión no está sucediendo en la actualidad y consideramos que una falla grave de este gobierno que se rehusa a dialogar.
En este sentido, APROSA se pregunta cuáles son los motivos que llevaron a la funcionaria a no responder por la vía administrativa a varias misivas que ingresaron al organismo estatal y que tienen el sello y la firma de recepción de mesa de entrada. Más allá de la cuestión burocrática,-insite el gremio- muchos son los problemas que aquejan a la salud y nadie se entiende, “porque este ministerio no tiene un interlocutor que dialogue periódicamente e informe a APROSA cuales son las intenciones de este gobierno para ir resolviendo la catarata de dificultades” que atraviesan a los hospitales y que obviamente repercuten en la atención, como consecuencia de un severo cuadro de carencias de insumos y personal profesional.

Paro
Desde el gremio informaron que ayer miércoles inició un paro por 48 horas, en virtud de la falta de respuesta que mantiene el gobierno de Alicia Kircchner para dar inicio a la paritaria 2017 y en reclamo, además, por la deuda que se mantiene con APROSA en concepto de cuota sindical.

Hospital
En tanto, desde el área de prensa de la provincia se informó que la ministra de Salud y Ambiente, Rocío García recorrió el Hospital Seccional de Los Antiguos y mantuvo reuniones con el intendente Guillermo Mercado e integrantes del Gabinete Provincial con el fin de analizar las alternativas para resolver la principal necesidad de los habitantes referida a las condiciones edilicias del Hospital y avanzar en una solución para la comunidad.
Durante la recorrida los profesionales de la salud expusieron de qué manera están trabajando y cuáles son las demandas que se plantean a diario.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados