Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
31/08/2017

EL JUEZ FEDERAL CLAUDIO BONADIO TAMBIÉN LE TRABÓ UN EMBARGO POR 10 MILLONES
Procesaron a Sancho por integrar la “banda” de la familia Kirchner

Avenida Presidente Néstor Kirchner 496 de Río Gallegos  es donde se encuentra la oficina.

Río Gallegos
En la resolución de 37 páginas el juez Federal Claudio Bonadio procesó al ex gobernador de Santa Cruz y socio del clan Kirchner, vinculándolo a una asociación ilícita y como miembro de una “banda” que encabezaba la ex presidenta Cristina Kirchner.
El procesamiento a Carlos Sancho se da en el marco de la denominada “causa Los Sauces SA”, como parte de la investigación de lavado de dinero; y le trabó un embarco por diez millones de pesos.
El dato fue revelado por la periodista Lucia Salinas, para el diario Clarín, y entre otras precisiones apunto que “el ex gobernador santacruceño y socio de Máximo Kirchner, está acusado de ser integrante de la banda, encabezada por Cristina Kirchner, Máximo Carlos Kirchner a la que luego de la muerte de su padre, ingresó Florencia Kirchner”.

Investigación
Desde hace años Carlos Sancho es quien administra junto a Osvaldo Sanfelice los bienes y el patrimonio inmobiliario del “Clan K”, y también ocupan un inmuebles propiedad de los Kirchner, a través de la Los Sauces S.A.
Según el documento que trascendió ayer el magistrado habló de un “enjambre societario” para crear “confusión patrimonial”. El fin, de la empresa, era “percibir dinero ilegítimo a fin de darle apariencia lícita” y que la “devolución o retorno” se realizaba mediante “contratos de alquiler” con los empresarios K.
Sancho fue encontrado partícipes de estas maniobras. Según el juez, su aporte en las maniobras de lavado de activos por intermedio de la inmobiliaria “fue similar al de Sanfelice (procesado junto a la ex presidenta). Sin embargo, distinguió que Sancho no tuvo un rol de “de organizador”.
Tras la investigación que se tuvo su punto notorio, cuando en julio de 2015; Bonadio mandó a allanar la inmobiliaria ubicada en “Presidente Néstor Carlos Kirchner 496 de Río Gallegos”, en momentos en donde Cristina tenía intacto todo su poder intacto.
El magistrado envió entonces agentes de la entonces Policía Metropolitana, para evitar la filtración de la información del procedimiento. Pese a que se le pusieron tipo de dificultades, el magistrado logró obtener las primeas documentaciones e incluso un CPU en donde se registraban movimientos. Allí, comenzó a dilucidarse la trama de la asociación que sería responsable de los mayores hechos de corrupción de la historia de nuestro país.

Maniobras
En su escrito Bonadio, concluyó que Sancho – quien es apoderado de Máximo Kirchner - “cumplió su rol a sabiendas de que formaba parte de una asociación ilícita”.
Vale recordar que en la misma investigación el juez federal detuvo al contador Víctor Manzanares, por considerar que obstruía la investigación. En este caso, Bonadio también vinculó al ex gobernador Sancho con dichas operaciones, ?”estuvo en la gestión de cobranza, junto a Manzanares hasta su detención, de los alquileres del condominio formado por Florencia y Máximo Kirchner, figura jurídica establecida luego del desplazamiento de éste último como administrador de la sucesión”. Un detalle importante, es que el magistrado señala que pese a la intervención judicial sobre el Condominio, Sancho “siguió con tal tarea aun cuando el condominio fue intervenido”.
Por eso podría esta evaluando una futura detención.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados