Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
31/08/2017

ANTONELLI Y ZACARÍAS DEBERÁN EXPLICAR PROCESO DE VENTA DE LOTES A LOS CHINOS
Ediles esperan explicaciones de Secretaron del intendente Prades

Caleta Olivia
Los concejales esperan hoy la “visita” a la Unión Vecinal del barrio 26 de Junio de los Secretarios del intendente Facundo Prades, el licenciado Marcos Sebastián Antonelli, Secretario de Hacienda, y al ingeniero Mauro Matías Zacarías, Secretario de Planificación, quienes fueron citados para la sesión 489 de hoy a las 9,30 horas.
En el contexto de la sesión, los funcionarios deberán responder dos preguntas fundamentales: la primera de ellas “lo actuado por los mismos en los expedientes administrativos de venta en subasta pública de tierras fiscales a empresarios de nacionalidad china, registrados bajo números 1917, 1918 y 1919/16 respectivamente debiendo explicar paso a paso el procedimiento aplicado a cada trámite” y segundo “deberán explicar sobre la totalidad de los trámites administrativos en que hayan intervenido con la disposición de tierra fiscales de dominio municipal”. Más allá de estas dos consultas, los secretarios pueden ser interpelados por los ediles.

Terrenos
El orden del día establece la presentación de dos proyectos de Comunicación del concejal Rubén Martínez, del bloque “Integración Ciudadana” referidos a solicitar al Ejecutivo Municipal de tratamiento exclusivo a temas de adjudicación de tierras en las próximas reuniones de la Comisión Bi-departamental y el restante a “autorizar al Ejecutivo a dar tratamiento al convenio firmado entre ambas partes y de tratativa al DECRETO 1735 MCO/2011”.
Además, dando continuidad al tema de terrenos, que genera preocupación en la comunidad, se tratará el proyecto d la concejal Liliana Andrade del bloque “Caleta hacia el Futuro” exigiendo “en nombre del pueblo de Caleta Olivia al Intendente Municipal Facundo Prades para que responda por escrito en Plazo Perentorio los interrogantes del Proyecto, referidas a algunas frases vertidas en el video de trascendencia nacional y que lo involucrarían en serías irregularidades.

Sexta banca
En tanto ayer, ingresó por mesa de entradas el Concejo Deliberante un pedido de la Federación de Uniones Vecinales “con la finalidad de solicitar se permita hace uso de la sexta banca”.
Consultado al respecto, el presidente de la FUVECO, Jesús Reinoso sostuvo que desde se realizó el pedido debido “a la necesidad de poder expresarnos y poner de manifiesto las necesidades de los diversos problemas que hoy atraviesan los barrios”.
En tanto, sostuvo que en caso de aprobarse la “sexta banca”, que podría otorgarse en la próxima sesión, la FUVECO analizará quién será la persona que ocupe y la banca y exponga las problemáticas.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados