Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
30/08/2017

REFERIDO A “VÍNCULOS DE APEGO” Y BUSCA FORTALECER DESARROLLO ENTRE NIÑOS Y PADRES
Grupo de adopción “Puente de Esperanzas” organiza un taller

Caleta Olivia
El grupo “Puente de Esperanzas” organiza un taller denominado “Desarrollo del vínculo de apego en situaciones de adopción”, que estará a cargo de la licenciada en Psicología Águeda Aragón.
“La idea es trabajar sobre “el apego desarrollado por niños, niñas y adoptados, que se ve influenciado por el desvinculo y por la historia que tienen previsto a la adopción, lo cual ha dejado huellas en su psiquismo”, señalaron desde el Grupo a Diario Más Prensa.
Agregaron que “la idea es ver como estos niños pueden desarrollar un apego seguro con uno o ambos padres adoptivos a pesar de las experiencias previas y los duelos atravesados por los adultos y el infante“.
Desde el Grupo invitaron a todos los inscriptos en el registro, a quienes ya formaron su familia por adopción, a los que recién están comenzando a transitar este camino como así también a interesados en la temática.
El taller se realizará el sábado 2 de septiembre de 15 a 18.30 horas en el espacio GIA que funciona en APADISCO, y es una actividad arancelada.
“Este es un espacio de encuentro dedicado a la temática de la adopción, que se ha ido fortaleciendo gracias a la compañía de todos ustedes. Deseamos que todos los integrantes del grupo puedan apropiarse de este espacio a modo de hacer escuchar sus voces, creyendo en la premisa que todos podemos enseñar y a su vez aprender, de manera colectiva en torno a la temática”, indicaron.
Finalmente consideraron que “nos encontramos ante la necesidad de prepararnos, la idea esencial es compartir, trabajar para construir un espacio de intercambio en el cual transitar la espera en forma activa”.
Al finalizar la actividad se hará entregarán certificados.
Los interesados pueden contactarse al 297 4945005 o a [email protected]


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados