Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
30/08/2017

PARA LAS LEGISLATIVA DE OCTUBRE
Nahuin y Obaya confirman que no la integrarán lista de Cambiemos

Caleta Olivia
Mediante una nota enviada a la Secretaría Electoral del Juzgado Federal a cargo de María Monserrat Campos, Hilda Isabel Nahuin la edil y ex precandidata a diputada nacional por “Integración Ciudadana” (Cambiemos), renunció a ocupar un lugar en la lista de “Juntos Por un Cambio”que oficialmente se presentará en las legislativas de octubre.
La nota se presentó el lunes, pero trascendió ayer. De esta manera, y luego del paso al costado que dio Pablo “Pato” Fadul, quien encabezaba la lista y que debía integrarla detrás de Roxana Reyes; la edil de Pico Truncado, presentó su denuncia de carácter indeclinable. Vale mencionar que en la misma jornada se conoció que Paula Obaya, quien era la tercera integrante de la lista que encabezaba en la interna Fadul, también optó por no integrar la lista, con lo cual el espacio que lidera Eduardo Costa, llevará su lista completa a las legislativas.
En la breve nota dirigida a la autoridad electoral Federal, afirma que motiva su determinación “convicciones e ideas partidarias que son incompatibles con los integrantes de Juntos por un Cambio, que lidera Eduardo Costa y Roxana Reyes”. Luego como si hiciera falta, en el final del escrito le aclara a la magistrado a quien dirige la nota: “No estoy en el negocio de la política; estoy en la causa de defender los derechos adquiridos y en la transformación de Santa Cruz, por eso he tomado la decisión”.

Defensa de Prades
En la misma línea, se conoció ayer que la caletense Paula Obaya, también rechazaba la posibilidad de integrar la lista de Cambiemos pero su argumento fue otros, y en este casó, le apuntó a su contra uno de los candidatos de “Juntos Por Un Cambio”, Omar Bhem, quien fuera Jefe de Bomberos.
“No vamos a conformar la lista por respeto a la familia de Demian Ceballos”, dijo Obaya en alusión al caso del bomberos fallecido durante unos ejercicios de entrenamientos, durante la gestión de Bhem.
Vale mencionar que Obaya responde al sector que encabezan Carlos Alfonso Prades y su hijo Facundo Prades, actual intendente de Caleta, que enfrenta una serie de sospechas por supuesto cobro de coimas, además de una denuncia por “lavado de dinero” en el fuero Federal, y es fuertemente cuestionado por su falta de gestión.
Frente a esto, Obaya salió a defender al intendente y aseveró que “el abandono a Caleta es intencional y que, en muchas ocasiones, se utiliza con intereses mezquinos y políticos. Espero que quienes nos representen luego de Octubre, no se olviden que Caleta Olivia, también es parte de Santa Cruz” culmino.



La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados