Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
30/08/2017

LOS HIJO DE CRISTINA KIRCHNER ENFRENTAN NUEVAS COMPLICACIONES JUDICIALES
Máximo y Florencia deberán pagar deuda de 800 mil pesos a la AFIP

Buenos Aires
Los hijos de Cristina Kirchner, Máximo y Florencia, deberán pagar $800.000 a la AFIP luego que el juez Claudio Bonadio determinara que son responsables de una deuda correspondiente a la sucesión Néstor Kirchner.
El diputado nacional denunció ante la Justicia que era Raquel Moyano -interventora de la cuenta sucesoria-, la responsable de saldar dicha deuda. Pero ella aseguró que nunca recibió la intimación de la ejecución por parte de la AFIP por la deuda generada anterior a su administración.
El magistrado le dio la razón a Moyano.
El problema surgió cuando la AFIP le ejecutó a la Sucesión una deuda total de $884.799, $772.633 corresponden por el vencimiento del pago del IVA y $112.166 por Ingresos Brutos.
La queja inmediata del líder de La Cámpora fue contra la interventora.
La cuenta bancaria fue bloqueada por el el juez Bonadio y reclaman pagar desde la misma la deuda fiscal. El diputado nacional pidió que la interventora se haga cargo de la deuda a quien denunció por obrar “de forma negligente”.
Sin embargo, el juez Bonadio coincidió con Raquel Moyano planteo y ordenó que Máximo y Florencia Kirchner “hagan frente a la deuda que ejecutó el ente recaudador con sus bienes y/o ingresos”.

Sin sueldo
Por otra parte Florecia Kirchner seguirá sin cobrar su sueldo como directora de Los Sauces SA, la inmobiliaria familiar investigada por lavado de dinero.
La semana pasada, la decisión la tomó el juez Claudio Bonadio, al considerar “insuficiente” la respuesta de la hija de la ex Presidenta sobre su rol en la empresa: “es directora sin funciones asignadas, sin carga horario y con domicilio en Buenos Aires.
Asimismo, el otro empleado de la sociedad reiteró que se dedica a trabajo de “jardinería” en la propiedad de Cristina Kirchner en El Calafate, “que no pertenece a Los Sauces” plantearon fuentes judiciales. Tampoco percibirá su salario, indicó el diario Clarín.
Hace diez días, el juez de la causa donde Cristina, Máximo y Florencia Kirchner están procesados por asociación ilícita y lavado de activos, pidió que se detalle qué funciones cumplían los únicos dos empleados de la inmobiliaria, que entre 2009 y 2015 recibió 26 millones de pesos en concepto de alquiler por parte de Cristóbal López y Lázaro Báez. Se trata de la hija de la ex mandataria y Ramón Ángel Díaz Díaz.
 “Florencia Kirchner cumple el rol de directora sin carga horaria ni tareas específicas asignadas y con domicilio en Capital Federal”, respondió la defensa a cargo del abogado Carlos Beraldi.

Los Sauces
Según indicaron fuentes judiciales, la empresa y la hija de Cristina “tienen su domicilio fiscal en Río Gallegos”, aunque la inmobiliaria incorporó un domicilio en Capital Federal sobre avenida Corrientes. “Pero allí no funciona Los Sauces”, indicaron.
Dueña del 22,5% de las acciones de la empresa, la hija de la ex Presidenta ganó, en 17 meses, 1.086.018 pesos. En el recibo de sueldo figura que Florencia Kirchner cobra 3.981 pesos por “asistencia perfecta”, aunque ella está radicada en Buenos Aires y la firma tiene domicilio en Río Gallegos, donde tiene la mayor cantidad de propiedades que alquila.
Su último recibo de sueldo presentado ante la justicia, de octubre de 2016, fue de 61.229,55 pesos en mano. Cobra cerca de 400 pesos por antigüedad y otro ítem de servicio por 4.776 pesos. Las deducciones de la hija de la ex Presidenta son de 22.670 pesos.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados