Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
30/08/2017

LES OFRECIERA UN 8% ESCALONADO HASTA DICIEMBRE. EL ENCUENTRO SERÁ ESTE VIERNES
Notificaron a ADOSAC y AMET para la reunión con el Gobierno Nacional

Río Gallegos
En horas de la tarde de ayer, el Ministerio de Educación, dependiente de Presidencia de la Nación, notificó a las Asociaciones Docentes ADOSAC y AMET por la reunión con el Ejecutivo.
La misma dará continuidad a la mesa de trabajo entre los gremios, el Ejecutivo Nacional y el Consejo Provincial de Educación.  El último ofrecimiento salarial fue de un 8% escalonado hasta el mes de diciembre. Nación se hará cargo de los fondos hasta el último mes del corriente año.
El encuentro será este viernes 1 de septiembre, en el marco de una semana que no contó con medidas de fuerza. Según la notificación enviada a los sindicatos, la reunión es “con el objetivo de propender al dialogo entre las partes y avanzar en las cuestiones planteadas en la reunión anterior”.
Con todos los docentes en el aula, el conflicto sindical sigue su propio curso.
El congreso de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (Adosac) resolvió el domingo último no realizar paros durante esta semana a la espera de los resultados de una nueva negociación paritaria, que se realizará pasado mañana.
A partir de lo que se resuelva el jueves, el gremio convocará a un nuevo plenario para debatir sobre la propuesta salarial, de la que esperan una oferta superior al 8% escalonado que ofreció la Nación. Hasta ahora, la provincia no realizó ninguna oferta de aumento para los docentes.

Negociación
“Estamos en pleno proceso de negociación, los porcentajes ofrecidos están por debajo de nuestros planteos y esperamos que la reunión del jueves sea superadora de lo ofrecido hasta ahora”, dijo a La Nación Pedro Cormack, secretario general del gremio docente.
Como parte de la negociación, el gobierno convocó a la subasta de cargos para el nivel secundario, que estaba pendiente desde febrero. Era uno de los planteos docentes.
“Esto permitirá que cientos de docentes que estaban desempleados desde febrero vuelvan a tener trabajo”, detalló Cormack.
Las expectativas están puestas en la negociación de pasado mañana. “Haber levantado las medidas de fuerza por esta semana es también una señal que demuestra nuestra voluntad de negociación”, afirmó Cormack, que se mostró conciliador. Aunque mantuvo el desafío hacia la gestión provincial: confirmó que Alicia Kirchner no realizó aún ningún ofrecimiento salarial.
Mientras tanto, el resto de los gremios estatales solicitaron a la gobernadora que se abran las paritarias, incluso cuando sus funcionarios ya confirmaron que no habrá aumento salarial para nadie de la administración pública.
Aun así, la gobernadora dio ayer un mensaje esperanzador: “Si bien las cosas no están como me gustaría, después de mucho tiempo de luchas para poder ordenar esta provincia ya se empiezan a visualizar pequeños pasos que hemos logrado”. Alicia Kirchner lo dijo en Perito Moreno durante un acto en el que se anunciaron inversiones de una minera para la localidad santacruceña.
Un conflicto de 104 días
Desde principio de año se perdieron, por paro, 104 días de clase en Santa Cruz
Con la intervención del gobierno nacional, el conflicto empieza a destrabarse, aunque el final es lejano. La última oferta de aumento fue de 8%
El jueves se hará una nueva reunión paritaria. Los docentes resolvieron no realizar medidas de fuerza esta semana, a la espera de los resultados de esa reunión


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados