Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
30/08/2017

INTA Y SENASA
Coordinan trabajos de investigación sanitaria

Comodoro
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) efectuaron una reunión para la coordinación de trabajos de investigación sanitarios en la región patagónica. El encuentro fue en la ciudad de Comodoro Rivadavia.
Ambas instituciones presentaron las funciones, responsabilidades e incumbencias de las distintas áreas técnicas para consensuar estrategias integradas de trabajo y brindar apoyo recíproco en los programas que se encuentran en marcha por parte de cada Organismo en la región.
El encuentro estuvo encabezado por los directores de los Centros Regionales Patagonia Sur del Senasa y del INTA, Gustavo Esquercia y Nicolás Ciano, respectivamente, además de autoridades regionales del organismo sanitario y de las Agencias Experimentales del INTA de Esquel, Trelew y Río Gallegos. El coordinador temático de Sanidad Animal, Germán Rezanowicz, planteó realizar reuniones periódicas con el fin de llegar a los productores con propuestas de trabajo similares, según los objetivos de cada institución, propiciadas desde un acercamiento de los agentes de las oficinas locales y las agencias experimentales.
Asimismo, fueron analizadas las actividades agropecuarias regionales y locales, acordando las formas de contemplar la adecuación de la normativa sanitaria vigente, en casos particulares de agricultores familiares.
Considerando las necesidades surgidas y así ayudar a la producción en la zona.
Como cierre del encuentro se propuso fomentar la integración y el trabajo interdisciplinario entre el INTA, el Senasa, municipios y otras organizaciones del sector involucradas, para afianzar los resultados al trabajar mancomunadamente.


Foto: senasa
El Senasa y el INTA coordinan trabajo conjunto Se trataron diversas problemáticas agropecuarias de la zona de incumbencia para ambos organismos.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados