Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
30/08/2017

GOBERNADORA
Alicia destaca inversión de las empresas en obras públicas

Perito Moreno
“La Provincia puede tener problemas económicos, lo que no tienen son problemas de organización y articulación”, dijo ayer en Perito Moreno, la gobernadora Alicia Kirchner en su segundo día de visita a esa localidad del norte santacruceño.
Alicia recorrió obras que se llevan adelante principalmente con aportes de la empresa minera Goldcorp, mediante convenios con la comuna. Por eso la mandataria valoró lo que ella llamó articulación . “Cuando realmente todos nos ponemos con las mismas metas para que las cosas salgan adelante, se logran”, destacó la gobernadora y de este modo, por primera vez en muchos tiempo pudo tener una de esas jornadas a las que estaba acostumbrado el kirchnerismo, cuando anunciaba obras e inauguración, aunque en muchos casos jamás se concretaron.
En el caso de las obras que recorrió con parte del gabinete provincia, el intendente
Mauro Casarini y representantes de la empresa, se trata de del Hospital Distrital “Dr. Oscar Natale” y la obra para la construcción el nuevo núcleo educativo, en donde comenzará a funcionar en el Ciclo Lectivo 2018, la Escuela Industrial N° 11”.
La gobernadora espera que estas obras estén finalizadas para el aniversario de la ciudad, el 7 de diciembre – al menos ese habría sido el compromiso que tomó la minera - , y por eso así lo anunció Alicia.
“Articulando esfuerzos de Provincia, Municipio, Responsabilidad Social Empresarial y vecinos y vecinas, las cosas salen adelante” sentenció.
“No hay nada mágico, lo mágico es poder articular y trabajar en conjunto”, dijo Alicia a los medios locales presentes en la recorrida. Durante toda la jornada, la gobernadora no dejó de agradecer y felicitar “a la empresa Goldcorp”.
El lunes también se había mostrado exultante cuando se anunciaron en la misma localidad los  proyectos financiados a través del Programa UNIRSE, un fondo fiduciario que congrega aportes de Empresas del sector minero, en lo que se denomina políticas de Responsabilidad Social Empresaria. En esta ocasión, fueron anunciados aquellos proyectos que son solventados con los aportes de la Empresa Oroplata SA.
Actualmente están en construcción dos parques eólicos, en Perito Moreno y Los Antiguos, con fondos provenientes de UNIRSE.

Cabe destacar que la ampliación del Hospital Distrital implicó la construcción de cinco consultorios externos nuevos que son destinados a las áreas de Medicina General, Pediatría, Medicina Laboral.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados