Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
30/08/2017

CONSTRUIDA EN ADOBE EN 1920
Escuela 12 declarada monumento histórico

Perito Moreno
La Secretaria de Cultura del Gobierno de Santa Cruz, a través de su Dirección de Patrimonio Cultural, ha declarado Monumento Histórico Provincial a la antigua escuela 12 “Remedios de Escalada” de la localidad de Perito Moreno. Según consta en los registros institucionales de dicho municipio, la escuela construida íntegramente en adobe, data del año 1920 y es la primera de la localidad, con una matrícula de 11 alumnos.
En este sentido, la Comisión Nacional de Monumentos ha ofrecido a la Dirección de Patrimonio Cultural una capacitación para profesionales en técnicas de la conservación y restauración del adobe y la Cartera Cultural de la Provincia ha otorgado esta asistencia técnica a Valeria García quien se encuentra llevando adelante las acciones de puesta en valor del edificio en Perito Moreno.
Cabe destacar que la capacitación se realizará en San Juan el próximo mes de septiembre.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados