Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
30/08/2017

CONCEJAL LILIANA ANDRADE PRESENTA PROYECTO PARA QUE INTENDENTE DE EXPLICACIONES
“Acá entregaron 500”, “Marcos”, “Mis Chinitos”, las frases de Prades

Caleta Olivia
En la sesión del Concejo Deliberante, programada para mañana, la edil Liliana Andrade presentará una proyecto de Comunicación para que el intendente Facundo Prades, explique las “famosas frases”, que refirió en el video difundido a nivel nacional.
El proyecto, en caso de aprobarse, establece que Prades deberá responder por escrito los interrogantes, tales como “las causas que lo llevaron a involucrarse en las escenas que se advierten en el video difundido a nivel nacional, por el canal TN y que fuera difundido el 23 de julio pasado, en donde se lo observa dentro de una habitación de un hotel en Buenos Aires, en aparente representación de la municipalidad de Caleta Olivia”.
“Cuál era el significado de la referida reunión, día y hora en que se desarrollaron los acontecimientos, cuál es la razón para sacar de entre sus ropas una pequeña “mochila” vacía y para qué fin la llevó a ese recinto”.
Además deberá responder “a qué se refiere, cuando menciona la frase “les dieron la plancheta o no”; “Marcos”, “Mis Chinitos”, “acá entregaron 500” y “la otra cómo la van a hacer”.
“Porqué en la reunión se encontraba un caballero de apellido Valdivia, denunciante de la causa que se dio inicio en Buenos Aires, cuanto en todo momento, hoy en día, se hace referencia a esta persona, como si se tratara de un delincuente, lo que me lleva a preguntar: qué hacía con esa persona”, señala el proyecto.
Entre sus fundamentos, la concejal sostiene que “todos quedamos azorados, la tarde noche del 23 de julio a través de una serie de crudas imágenes, en donde se involucra el nombre de nuestra ciudad y esto no podemos ni debemos permitirlo”, indica y agrega que “es nuestro deber y necesidad constante, el luchar para aclarar las cosas y no continuar ocultando los graves problemas que nos aquejan, como si no hubiese pasado nada”.
La concejal del bloque “Caleta hacia el futuro”, sostiene que “el ciudadano, trabajador, el estudiante, el comerciante, todos, absolutamente todos, debemos y necesitamos respuestas lo antes posible”.
Asimismo, entre sus fundamentos aclara que “la falta de posicionamiento de algunos de mis pares concejales, ante la supuesta concreción de un hecho delictivo, tipificado en nuestro Código Penal, me llevan a realizar este proyecto, puesto que no podemos ser meramente observadores de la realidad social y política que nos rodea”, y añade que “por ello, sin querer ser persistente, es necesario obtener las respuestas que el intendente nos debe, sobre el hecho mencionado”.
“El daño que se le ha provocado a la sociedad, con este video, por parte del intendente en situaciones, lugares y personas, no pertinentes, solo producen un mayor manto de sospecha, que no podemos ni debemos permitir, como concejales electos por un pueblo, que confió en nosotros, para empujar hacia delante a nuestra querida ciudad, y sacarla del pozo en que se encuentra, justamente por culpa de la desidia y la corrupción que ha enfrentado durante tantos años”.

“Los caletenses decidimos enfrentar y apostar a cambios y en esto, la corrupción no esta invitada”. Liliana Andrade


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados