Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
29/08/2017

OBJETARON QUE SUS INTEGRANTES “REALIZAN MANIOBRAS” PARA FAVORECER A CLAUDIO VIDAL
Denuncian irregularidades de la Junta electoral de los petroleros

Caleta Olivia
“No nos otorgan los padrones provisorios, para poder hacer las tachas correspondientes”, aseguraron ayer los representantes de las listas que competirán en las elecciones del Sindicato Petroleros Santa Cruz, con relación a algunas “maniobras” cometidas por la Junta Electoral.
La Junta Electoral, es quien regula el proceso eleccionario y de acuerdo a datos aportados a Diario Más Prensa, con “estas actitudes favorecen” a la lista oficial que encabeza el actual secretario general del gremio, Claudio Vidal.
“La mayor irregularidad es que no dan los padrones provisorios, y de este modo cada lista puede cotejar a los afiliados que se han jubilado o se han cambiado de empresas y determinar fehacientemente quienes están en condiciones de votar. Esto es trabajo de los apoderados de las listas y ellos no pueden aún cumplir con esto”, aseguraron.
De este modo, detallaron que los padrones se “deben exhibir a todos los apoderados” de las listas, en las sedes del gremio y no debe haber “oposición” de los integrantes de la Junta, según indica el estatuto.
“Esto una avivada del oficialismo”, calificaron los apoderados de Listas que competirán en las elecciones del 21 de septiembre.
Agregaron que “la modalidad es que exhiben el padrón en la mesa y en presencia de ellos. Esto es ilegal y genera que no podamos tener un control exhaustivo de los afiliados. Son cuatro localidades, cinco con Sarmiento y cómo hacemos los apoderados para controlar más de ocho mil afiliados. Es prácticamente imposible en este proceso eleccionario maratónico, porque los tiempos se acortaron mucho. Es más difícil poder revisar y chequear el padrón. Cómo hace la gente de otras localidades para chequear el padrón”, manifestaron.
“Siempre se hizo con la modalidad de entregar un padrón provisorio, en papel y digital. Cada Agrupación se encarga de repartirlo en todas las localidades y se hace el chequeo correspondiente”.
“El objetivo de cada Agrupación es poder hacer una depuración. Controlar si los ocho mil afiliados están en condiciones de votar. De la manera que están operando desde la Junta, es muy evidente que buscan favorecer a Claudio Vidal”.
“Si el día de mañana el padrón se oficializa, quizás haya gente que no este en condiciones de votar y sin embargo figura para votar. Como por ejemplo afiliados que se han jubilado”, detallaron.
Asimismo, mencionaron que esta no es la única irregularidad, sino que las listas tampoco cuentan con la información de “cantidades de mesas y lugares donde se sufraga”.
“Hasta ahora los pocos datos que tienen los apoderados son de palabra. Pero definido no hay nada. Otro problema es que no se sabe los lugares de votación. Generalmente se hacen en las sedes las elecciones y actualmente tampoco sabemos si ese día habrá asueto”, sentenciaron.
Aclararon que “por ahora el horario de elecciones es de 8 a 18, cuando históricamente era de 6 a 18 horas. No tienen en cuenta que se deben mantener en los yacimientos las guardias mínimas. Hasta el momento no hay nada oficial de la Junta Electoral”.
Con relación a los presidentes de mesas aseguraron que “son colocados por Claudio Vidal. Tampoco dejan participar de ese acto y eso da la pauta que hasta el momento no hay transparencia para las elecciones”.
“Esto favorece al oficialismo”, aseguraron y recordaron que todo “nació desde que se inició el proceso eleccionario con la asamblea realizada en Pico Truncado. Esa asamblea fue irregular porque se hizo la convocatoria fuera de término, porque los plazos estaban vencidos, la Junta Electoral se convoca en un lugar no acorde, instalan una pantalla fuera del predio como burlándose de los afiliados que no pudieron entrar y los integrantes de la Junta Electoral se concretó en solo quince minutos. El mismo secretario general (en referencia a Claudio Vidal) es el que abre el acto, presenta a los seis candidatos (tres titulares y tres suplentes). La función de Vidal era realizar la apertura del acto y ser mediador en el debate, porque la asamblea es la que tiene que proponer los candidatos”, aseveraron.
De este modo, aseguraron que “en ningún momento de la asamblea se le dio participación a la minoría. En esto tampoco fueron transparentes. Si son tres miembros de la Junta, uno por lo menos debe ingresar por la minoría”, detallaron finalmente.

Las elecciones para renovar las autoridades del Sindicato Petroleros Santa Cruz se realizan el jueves 21 de septiembre.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados