Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
29/08/2017

GOBERNADORA EN LA ZONA NORTE
Casarini decretó visitante de “honor” a Alicia K

Perito Moreno
La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, encabezó ayer por la tarde un acto en el que se presentó el convenio entre el Poder Ejecutivo Provincial y la Empresa Oroplata SA, enmarcado en el Programa UNIRSE, que permite financiar distintos proyectos orientados a la Producción y el Desarrollo Social.
La gobernadora Alicia Kirchner y el Gabinete Provincial visitaron Perito Moreno para, además de recorrer distintos puntos de la localidad, participar de un acto en el que se presentaron proyectos financiados a través del Programa UNIRSE, un fondo fiduciario que congrega aportes de Empresas del sector minero en el marco de las políticas de Responsabilidad Social Empresaria de estas entidades.
“El futuro de los pueblos está en desarrollar el recurso más importante que es el de nosotros como personas y como colectivo social”, afirmó durante su alocución la Gobernadora de Santa Cruz.
En esta ocasión, fueron anunciados aquellos proyectos que son solventados con los aportes de la Empresa Oroplata SA y tendrán como objetivo las comunidades de esa región de la provincia.
Cabe destacar que actualmente están construcción dos parques eólicos, en Perito Moreno y Los Antiguos, con fondos provenientes de UNIRSE.
Al iniciar la ceremonia, que tuvo lugar en la Hostería Municipal, el intendente Mauro Casarini hizo entrega a la primera mandataria provincial del decreto de visitante de honor de esa localidad.
La gobernadora se dirigió a los vecinos de Perito Moreno a quienes agradeció el recibimiento y remarcó la necesidad de tener una “visión de esperanza y de futuro” y enfatizó: “Santacruceños de pie que vamos a posicionar a esta provincia”.
Acompañaron a la Gobernadora, el ministro de Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez; el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Juan Donnini; la ministra de Salud y Ambiente, Rocío García; el ministro de Gobierno, Fernando Basanta. También estuvieron presentes el intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado y la senadora nacional María Esther Labado.
Seguidamente, el Gobierno Provincial entregó al intendente Casarini la resolución 14 que aprueba el acta compromiso suscripta entre la Provincia y la Empresa Oroplata S.A. de Responsabilidad Social Empresaria, enmarcado en el Programa UNIRSE, mediante la cual dicha empresa realiza un aporte de 623.580 pesos.
A través de esta inversión se financian proyectos impulsados por el Ministerio de Producción, Comercio e Industria destinados a la creación de Unidades Productivas y de Formación Autosustentable para fomentar el desarrollo local y la generación de puestos de trabajo, aprovechando los recursos naturales y potencialidades de la región.
También permite hacer uso de infraestructura instalada como la Chacra Municipal de Perito Moreno a través de procesos de reconversión productiva y la incorporación de invernáculos que cuentan con la capacitación y acompañamiento técnico del INTA. Estos producen bajo cubierta, en una primera etapa a bajo escala, frutas y hortalizas con un fin social de capacitación y formación. Cabe destacar que los productos obtenidos se venderán en el Mercado Municipal poniéndose al alcance de la población.
A la vez, la gobernadora firmó una adenda al convenio con la Empresa Oroplata en el marco de UNIRSE que permite llevar adelante un Programa del Ministerio de Desarrollo Social con el objetivo de la asistencia directa transitoria por emergencia social, crítica, climática y situaciones especiales que afectan la ocupación y el trabajo.
También en el marco del Programa UNIRSE, el Ministerio de Desarrollo Social entregó a la Municipalidad de Perito Moreno una orden de pago destinada a políticas de Fortalecimiento, Promoción y Protección de los Adultos Mayores, por un monto total de 465.000 pesos. Esta inversión social permitirá concretar la primera etapa de obra de refacción, adecuación y mantenimiento del Hogar de Adultos Mayores “María Elena García” de esa localidad.
Luego de las rubricas, Kirchner se dirigió a los presentes y afirmó: “Si bien las cosas no están como me gustaría, después de mucho tiempo de luchas para poder ordenar esta provincia ya se empiezan a visualizar pequeños pasos que hemos logrado”.
En este sentido, destacó como un logro muy importante haber demostrado “como desde lo colectivo, desde la unión de todos los santacruceños los objetivos se pueden lograr” y subrayó que la creatividad de los santacruceños que da la posibilidad de articular los recursos con los que se cuenta.
“Lo importante es entender el valor de la persona, del colectivo social de nuestras comunidades”, aseguró la primera mandataria y destacó como un anhelo propio el desarrollo de toda la comarca en torno a la Ruta Provincial N° 41: “Tengo un sueño que se prolonga y mira a Los Antiguos, Lago Posadas, Bajo Caracoles, a toda la región y así como en su momento se desarrolló todo lo que es nuestros Hielos Continentales, quisiera a toda esta comarca se desarrolle”.
Asimismo, enfatizó que aún hay mucho trabajo por hacer aunque “las inversiones que tiene la Provincia en materia de Salud y de Desarrollo Social son concretas y se desarrollan de manera sistemática”.
En otro tramo de su alocución, Kirchner mencionó el apoyo que da el Gobierno Provincial a todos los municipios y comisiones de fomento de la Provincia y señaló que eso se ve reflejado en los 270 millones de pesos que se les otorgó a través de diferentes ítems. “El Gobierno Provincial está en cada lugar. Lo hace a través del trabajo articulado con cada intendente que junto a sus concejales y a los diputados trabaja todos los días. Lo importante es acordar”, sostuvo la gobernadora.
Al finalizar destacó: “Nuestra decisión va a ser siempre apostar a los santacruceños y santacruceñas. Soy la Gobernadora de la Provincia, no de un partido político. Soy la gobernadora de todos y todas las santacruceñas”
Del acto, también formaron parte la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Alejandra Shanahan; el Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto; la secretaria de Comercio e Industria, Silvina Córdoba; el secretario de Estado de Trabajo y Seguridad Social, Teodoro Camino; el secretario de Estado de Minería, Guillermo Mercado; subsecretario de Servicios de Salud, Ignacio Suarez Moré; el director regional de Zona Norte del Consejo Provincial de Educación, Alejandro Maidana y el director provincial de Educación Técnico Profesional, Rodrigo Gojan.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados