Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
28/08/2017

LAS JORNADAS ESTUVIERON DESTINADA A PERSONAL DE SEGURIDAD, EDUCACIÓN Y SALUD
Realizan jornada de capacitación en materia Penal Juvenil

Río Gallegos
El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, promueve, mediante el diseño y aplicación de herramientas de capacitación y promoción social, nuevas estrategias para la protección integral de derechos de los jóvenes.
En las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social, se dio comienzo a una jornada de formación técnica organizada desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia, y Familia en articulación con la Dirección Nacional para Adolescentes Infractores a la Ley Penal.
La misma estuvo destinada a personal de esta cartera ministerial, seguridad, educación y salud que se desempeñan en el Dispositivo para adolescentes infractores a la ley penal, asimismo se contó con la presencia del Juez de Menores Dr. Nelson Sanchez, el Defensor General Dr. Domingo Fernández y el Defensor de Menores 2 Dr. Jorge Godoy.
El esquema de la capacitación se basa en el diálogo abierto entre capacitadores y asistentes en materia penal juvenil en la provincia de Santa Cruz.
Esta estrategia de trabajo permite desde la normativa vigente y estándares internacionales, tener una reflexión que permita analizar practicas y su adecuación a la perspectiva de derechos.
En las siguientes jornadas se trabajará en lo relacionado a la intervención técnica, o intervención socio-educativa y el proyecto institucional.

Prevención
Con la presencia de la titular de la cartera social, Paola Vessvessian, se hizo hincapié en la importancia de una política social de prevención, y esto es llevado a cabo desde una política de trabajo territorial para poder prevenir, logrando que el dispositivo para adolescentes infractores sea la última ratio y el alojamiento sea por el menor tiempo posible, garantizando el acceso de los jóvenes a todos los derechos”.
Asimismo, Vessvessian agregó: “Es muy bueno este intercambio con especialista que recorren el país, porque nos permite tener estos espacios de encuentro donde podemos reflexionar sobre nuestras propias practicas”.
La capacitación estuvo a cargo del Lic.. José Antonio Rodríguez y el Dr. Omar Dipp, ambos representantes de la Dirección Nacional para Adolescente Infractores a la Ley Penal de la SENNAF; en trabajo conjunto con el área de niñez provincial, a cargo de la Lic. Alejandra Shanahan.
Por su parte, Shanahan expresó: “Ahora estamos en una instancia en la cual profundizamos en la formación de profesionales del equipo técnico, no solo en cuestiones normativas, que son de base en la perspectiva de derechos, sino también en cuestiones operativas, metodológicas y de trabajo articulado con otras instituciones”.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados