Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
28/08/2017

EN COMODORO
Ziehlke se reunió con el sindicato textil

Comodoro
El Jefe Regional Sur de la ANSES, Carlos Zielke mantuvo un encuentro con representantes de la Asociación Obrera Textil, funcionarios municipales y provinciales, y con ex empleados de la empresa textil Guilford Argentina S.A.
En la ciudad de Comodoro Rivadavia, el Jefe Regional Sur II de la Anses, Carlos Ziehlke, se reunió con el Secretario de Trabajo de la Provincia del Chubut, Marcial Paz; el concejal de la ciudad, Pablo Martínez; el Secretario General de la Asociación Obrera Textil (AOT), Cipriano Ojeda; y ex trabajadores de la que fuera la empresa textil Guilford Argentina S.A. Dicho encuentro tuvo como propósito tratar la situación de los ex empleados de dicha empresa.
Por el cierre abrupto de la misma se quedaron sin trabajo 280 empleados en el año 2016, sin cobrar indemnización alguna, cobrando solamente la prestación por desempleo de la ANSES y el subsidio otorgado por el gobierno provincial de Chubut.
El motivo que dio lugar a esta reunión fue que trascendió el otorgamiento de una jubilación anticipada a todos los obreros despedidos, hecho que desmintió categóricamente el responsible de la Jefatura Regional Sur II de la ANSES, Carlos Ziehlke, quien manifestó: “La ANSES no puede otorgar una jubilación anticipada a ninguna persona ya que para que esta situación sea posible debe cambiarse la Ley previsional y esa instancia corresponde solamente al Congreso de la Nación; y los regímenes que establecen diferencialidad están claramente establecidos en la legislación vigente”.
Si bien esta situación era conocida por los ex empleados de Guilford, los mismos solicitaron mediante nota se estudie y analice su situación, debido a que muchos de los empleados perjudicados por el cierre de esta empresa han cumplido más de 30 años de servicio contando con los aportes pertinentes, algunos tienen más de 60 años, y hoy se les dificulta encontrar trabajo. La empresa no les pagó la indemnización que les correspondía y se encuentran viviendo sin un salario digno, luego de haber trabajado toda su vida.
El referente de la ANSES, Carlos Ziehlke luego de mantener un encuentro con funcionarios provinciales del Chubut, concejales de Comodoro Rivadavia, con integrantes de la Asociación Obrera Textil, se reunió con los obreros que están atravesando esta dolorosa y triste realidad, a quienes les explicó : “Si bien no corresponde otorgar excepciones a la ANSES, ya que solo le compete aplicar la legislación vigente, se comprometió a elevar a sus superiores el planteo efectuado y la solicitud hecha por el Secretario General de la Asociación Obrera Textil, Cipriano Ojeda”. Seguido a ello Ziehlke expresó que: “Esta realidad no fue generada en estos días , ni tampoco en los últimos dos años, sino que en Chubut la realidad de esta empresa era por todos conocida hace más de tres años y máxime por sus autoridades gubernamentales, quienes tomaron debida nota, luego del cierre de Guilford”.





La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados