Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
28/08/2017

EL CANDIDATO DE LA LISTA ROJA ASEGURA QUE ASÍ SE EVITAN “PERSECUCIONES”
Oñate propone modificar reelección de secretarios generales petroleros

Caleta Olivia
Martín Oñate, candidato a secretario general en la próximas elecciones para renovar comisión directiva del Sindicato Petroleros, aseguró a Diario Más Prensa que una de las propuestas de su campaña “es modificar el estatuto para evitar la reelección”.
“Cuellito” consideró que “uno de los objetivos es que cada secretario general tenga un mandato de solamente cuatro años y que no pueda ser reelegido”, dijo y consideró que “será para toda la comisión directiva y deberá renovarse en su totalidad. Esto condiciona a cada comisión, a trabajar por los beneficios de cada petrolero, ya que al cumplir el mandato tendremos que volver a trabajar a la par de cada uno y no se generaría persecución alguna”, aseveró.
Martín Oñate, encabeza la lista Roja y lo acompaña Eduardo Kuc (secretario adjunto), Jorge Galdames (tesorero), Miguel Santibáñez (pro tesorero), Sacha Nieto (prensa y propaganda), José Maidana (secretario gremial), Eduardo Vibares (de organización) y Mauro Spúlveda (Acción Social).
Oñate, le dijo a Diario Más Prensa, que otras de las propuestas es hacer “hincapié en mejorar las condiciones laborales y monetarias de los compañeros de ocho horas transporte y remediación ambiental que siempre fueron olvidados” y “sacar un porcentaje del total que nos descuentan (cuatro por ciento) par realizar un fondo llamado jubilatorio para los compañeros que se jubilan por año. Y lo acumulado del descuento sería destinado a dicho fondo jubilatorio, lo cual sería plasmada en memoria y balance. Cuando el compañero se jubila, aparte de recibir los trece sueldos que le corresponden por CCT, poder retribuirle un monto por tantos años de aporte”.
Asimismo sostuvo que pretende “igualdad de trato con las mujeres para no reducirlas solo al rubro maestranza y “rever el contrato que se tiene con la obra social OSPE y exigir mejor prestación para los afiliados, volver a lo de antes que si uno no está afiliado a la obra social del sindicato, también reciba el descuento por medicamentos del ochenta por ciento y seguir con el cien por ciento de OSPE”.
Oñate, quien en los últimos días realizó visitar por yacimientos de la región consideró además que “se armará la tan esperada guardia sindical que trabajará para el afiliado las 24 horas del día” y también “se impondrá un parque cerrado en cada localidad con los móviles del gremio ya que dichos vehículos se comprar para recorrer el campo y no para salir de vacaciones”.
Con respecto a la agrupación que lidera (Ahonikenk) consideró que “somos un nuevo horizonte que solo busca el beneficio de la familia petrolera. No nos interesa criticar ni cuestionar a los distintos candidatos”.
“Hoy se aproximan las elecciones y como debe ser, el voto de los trabajadores es el que manda, la decisión de las distintas listas es de cada trabajador. Nuestras propuestas son claras y concisas y estamos trabajando fuertemente en ellas, lo primordial es que no tenemos ni queremos sponsor políticos, ni empresas o empresarios, ya que no vamos a soportar presión o compromiso de ningún tipo que pueda perjudicar los reclamos de los trabajadores y sus respectivos delegados”, manifestó.
Sostuvo que “nuestro único compromiso se debe a las bases de cada uno de los trabajadores petroleros de los yacimientos santacruceños con la responsabilidad y el criterio que se merece dirigir un gremio tan importante como el Sindicato del Petróleo y Gas Privado Santa Cruz”.
Finalmente sostuvo que “como dijimos, no tenemos ni color, ni bandera política, solo trabajadores que piensan que los petroleros podemos estar mejor basándonos en el respeto por el afiliado y sabiendo escuchar, respetando las distintas opiniones de cada una de sus bases. Emprendemos este largo camino a nuestras elección es”, señaló Martín Oñate.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados