Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
25/08/2017

PROYECTOS PARA QUE DE EXPLICACIONES A COMISIÓN
Concejales favorecen a Prades

Caleta Olivia
Los proyectos que impulsaban los concejales Liliana Andrade y Pablo Calicate, referidos al caso Prades, fracasaron en la sesión de ayer realizada en el barrio 26 de Junio al pasar a comisión y de este modo “favorecieron” al intendente de Caleta Olivia.
Cuando todos esperaban la aprobación para “aclarar” la sospechosa maniobra de venta de terrenos a empresario chinos, todo se diluyó con la aprobación del presidente del Cuerpo Javier Aybar (doble voto) y Rubén Martínez, quien aseguró que la “justicia es quien debe determinar la situación”.
De esta manera, el pedido de Liliana Andrade, quien requería al “intendente municipal Facundo Prades, explique por escrito al Concejo, las causas que lo llevaron a involucrarse en las escenas que se advierten en el video difundido a nivel nacional, y “solicitar se aparte” y deje en manos de su sucesor legal establecido, el cargo de Intendente, hasta tanto se esclarezca su situación judicial”, pasó a la comisión de legislación general y reglamento interno.
En tanto, se aprobó el proyecto para crear una comisión especial integrada por todos los concejales que así lo deseen a los efectos del estudio de expedientes administrativos referidos a la adjudicación de tierras fiscales.
Aunque en el cuarto intermedio se modificaron considerandos del proyecto inicial y se instruya al presidente del cuerpo recabar la información accesoria para llevar a cabo las presentaciones administrativas y judiciales pertinentes.
Además se aprobó “invitar” para la próxima sesión a brindar informes y explicaciones a los secretarios: de Gabinete, Marcos Antonelli y de Hacienda, Mauro Zacarías. Los funcionarios deberán responder las preguntas de los concejales referidas, principalmente a la venta de lotes.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados