Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
25/08/2017

LOS INSTRUYEN EN MANEJO A LA DEFENSIVA PARA CHOFERES DE PATRULLEROS
Capacitaron policías en Las Heras

Las Heras
El Ministerio de Gobierno, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial dependiente de la Secretaria de Estado de Seguridad, dio inicio a una serie de capacitaciones destinadas al personal de Policía de la Provincia de Santa Cruz que cumple funciones en la localidad de Las Heras.
Las mismas, se enmarcan en la planificación establecida por el Ministerio de Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaria de Seguridad con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, y tendrán una duración de diez días, en dos etapas.
La primera de ellas, estuvo a cargo de la Subsecretaria, María Sanz y del personal de la APSV. En el encuentro, se abordó la concientización y sensibilización en seguridad vial, orientado al desempeño de la función del agente de fiscalización y control en la materia.
Además, desde la APSV y la Dirección Provincial de Protección Civil, se desarrollaron capacitaciones a inspectores de tránsito de la Municipalidad de Las Heras, dando así cumplimiento al requerimiento realizado por ese Departamento Ejecutivo Municipal, manteniendo el eje de trabajo coordinado entre la provincia y los distintos municipios integrantes del Consejo Provincial de Seguridad Vial.

Choferes
La misma, fue brindada por el área de capacitación de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, en continuidad con el abordaje teórico y práctico para inspectores, manejo a la defensiva para choferes policiales y municipales del área de tránsito, a cargo del equipo especializado de la APSV supervisado por el Comisario Insp. Miguel Lucio Villarroel.
Además, se realizaron jornadas de orientación a la intervención ante un siniestro y reanimación cardiopulmonar. El curso, fue dado por el Director Provincial de Protección Civil, Diego Farías, y el equipo de trabajo de esa Dirección.
En ese contexto, María Sanz y Diego Farías, mantuvieron una reunión de trabajo con el Intendente de Las Heras, José María Carambia y el Secretario de Gobierno del Municipio, Mauricio Gómez.
Durante el encuentro, se abordaron temas relevantes a la seguridad, como por ejemplo la implementación del Centro de Emisión de la Licencia Nacional de Conducir y del Sistema Nacional de Antecedentes de Transito (SINAT) en la localidad, a partir de en un trabajo mancomunado entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Dirección Provincial de Protección Civil.
Desde la Secretaría de Estados de Seguridad del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz se articulan estas iniciativas con el propósito de instruir a los efectivos de las distintas localidades desde el área de capacitación de la Policía de la Provincia de Santa Cruz.
A partir de ello, se busca avanzar en las distintas tareas que promueven acciones concretas en materia de tránsito y seguridad vial, con el fin de disminuir la siniestralidad, y de emergencias en RCP desde Protección Civil.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados