Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
25/08/2017

LEGISLATURA
Piden informe sobre diferentes Programas y planes sociales

Río Gallegos
Con la presidencia del vicepresidente 2° diputado Jorge Arabel, se realizó la 9° Sesión Ordinaria del presente periodo legislativo.
Sobre tablas aprobaron un proyecto de Resolución de autoría del diputado Claudio Barría mediante el cual se solicita a la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) que disponga y establezca la apertura de la oficina de atención a los vecinos de la localidad de Gobernador Gregores.
De igual forma, se aprobó una iniciativa de la diputada Gabriela Mestelán para solicitar al Ejecutivo Provincial que, a través del Consejo Provincial de Educación, eleve un informe detallado sobre diferentes programas, planes y proyectos educativos.
Luego aprobaron la designación como representantes por la Honorable Cámara de Diputados de los diputados Víctor Hugo Álvarez en representación por la mayoría y Daniel José Gardonio en representación por la minoría, como integrantes del órgano contralor establecido en el Artículo 4 de la Ley 3476.
A continuación, y por iniciativa del diputado Darío Menna, los legisladores aprobaron un proyecto de resolución mediante el cual expresaron su rechazo al Decreto Presidencial N° 652/2017 publicado en el Boletín Oficial el 15 de agosto de 2017, y que otorga al Ministerio de Transporte de la Nación la facultad de “clausurar ramales ferroviarios en forma definitiva y proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones ferroviarias”.

Rechazo
De igual forma, aprobaron un proyecto de resolución de autoría de Jorge Arabel, mediante el cual expresaron su total rechazo a la decisión de las autoridades del Banco de la Nación Argentina de cerrar definitivamente la sede de dicha entidad en la localidad de El Chaltén, a la vez que solicitaron a las autoridades del Banco Santa Cruz la ampliación del servicio de cajero automático que posee en El Chaltén y la apertura de una sucursal con atención al público en esa ciudad. Luego, los diputados aprobaron una iniciativa del diputado Alberto Lozano mediante la cual reiteraron una solicitud al Ministerio de Transporte de la Nación para que realice las obras necesarias a fin de poner en óptimas condiciones de seguridad y transitabilidad el Puente situado sobre el Río Santa Cruz, en cercanía de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados