Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
25/08/2017

ESTUVO PRESENTE UN TÉCNICO DE PENACHOS RUGBY DE PUERTO DESEADO
Mike Brewer realizó clínica en Pucará

Mike Brewer, de Nueva Zelanda dictó clínica con presencia de representante deseadense.

Caleta Olivia
Se trata del ex capitán de los All Blacks, quien brindó una capacitación para el plantel de entrenadores juveniles y jugadores del plantel Superior del Pucará Rugby Club, en provincia de Buenos Aires. En la oportunidad pudo formar parte de esta capacitación el entrenador de Primera y Juveniles del club Penachos Rugby, Marcelo Railef, de la localidad de Puerto Deseado.
Mike Brewer desarrolló una capacitación en el marco de la presentación de los cursos que llevan a cabo la Internacional Rugby Academy South America (IRASAM).
Brewer vistió la camiseta de Nueva Zelanda entre los años 1986 y 1995, jugó 32 partidos en esta selección. Los cursos de IRASAM son diseñados especialmente para ayudar el progreso o lograr una exitosa carrera como jugador o entrenador de rugby y poder lograr la excelencia.
En este marco, Marcelo Railef, entrenador de Penachos Rugby de Puerto Deseado, pudo lograr su presencia en esta clìnica internacional invitado por la empresa, sponsor de este club deseadense, Yamana Gold Inc.
“Yamana Gold está teniendo un gran compromiso con nosotros como club y en parte de su apoyo con el equipo, lo que hicieron fue mandarme a esta clínica de destrezas de rugby”, expresó Marcelo Railef a Diario Más Prensa. El entrenador tuvo la oportunidad de capacitarse durante dos días en el Club Pucará, de la localidad de Burzaco.
“Fue la primera vez que tuve la oportunidad de participar en una capacitación de este tipo. Los conocimientos que tengo es por haber jugado en clubes de Comodoro y Buenos Aires, y cuando llegué a Deseado me dediqué a entrenar a los más chicos, porque no tenia posibilidad de jugar, así que lo que sé fue por auto capacitación y el conocimiento adquirido de entrenadores anteriores que he tenido”, contó Railef, quien destacó el nivel de la capacitación y declaró que “fue algo impresionante, es verdaderamente una clínica de nivel mundial, y me llamó la atención que lo que se planteó fue una metodología de trabajo, una filosofía de trabajo súper simple y súper efectivo”.
Por otro lado, destacó que en estas clínicas se encuentran a cargo ex jugadores de la selección de rugby de Nueva Zelanda, los All Blacks, como Mike Brewer, quien tiene una claridad y humildad para trabajar increíble.
Marcelo Railef mencionó que si bien la capacitación era exclusiva para el Club Pucará, Yamana Gold Inc. es la empresa que sponsorea la clínica en Argentina y justamente apoya al club de Puerto Deseado, Penachos Rugby, donde desarrolla actividad extractiva en la zona.
“Esta clínica me ha renovado las energías”, mencionó Railef a Diario Más Prensa.

Penachos Rugby
El club recientemente bautizado como Penachos Rugby es un club en proceso de desarrollo que pertenece a la zona de competencia que involucra a clubes de Puerto Deseado, Pico Truncado, Las Heras, Perito Moreno y Los Antiguos.
“La idea es poder crecer para poder unirnos como club a la Unión Austral de Rugby, que sería otro nivel de rugby”, indicó el entrenador de primera división y categorías menores.
Como es un club en formación, no están todas las categorías conformadas, y ya hay un proyecto fuerte para poder iniciar el año que viene las categorías infantiles desde los 6 años, “el semillero”.
Asimismo, adelantó que “pensamos en la conformación institucional del club, en el anhelo de tener un predio propio para establecernos”.
Actualmente, Penachos Rugby entrena en las canchas de los clubes de fútbol Ferro y Banfield, instituciones que colaboran con sus instalaciones.
Penachos Rugby es el único club de la disciplina en Puerto Deseado.

Agradecimientos
Marcelo Railef, tras su participación en la capacitación organizada en club Pucará Rugby, agradece a Estelar Resources Limited y Yamana Gold Inc. a Gastón Berardi quien fue el nexo de las empresas, a Mauricio Cárdenas miembro de comisión del Club y a todos los chicos, jugadores de Penachos Rugby... a seguir entrenando.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados