Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
25/08/2017

EL EDIL DE LICENCIA NEGÓ QUE SE HAYA “BORRADO” Y DEFENDIÓ SU GESTIÓN EN SP
Naves: “Quedó demostrado que de alguna manera ganó la corrupción”

Caleta Olivia
“La verdad es que mas allá de estar presente o no estar en el Concejo Deliberante, la verdad es que esa mayoría es difícil de darla vuelta. Porque para poder avanzar a fondo con el caso del intendente (Facundo Prades) deberíamos tener 4 votos afirmativos, para dar inicio a un Juicio Político que sería lo que debería estar pasando hoy en Caleta Olivia”; sintetizó ayer el edil Juan José Naves, quien se encuentra en uso de licencia hasta fin de año, mientras se hace cargo de la gerencia local de Servicios Públicos.
El edil salió de este modo a responder a las críticas por no sumarse a cuerpo deliberativo y sumar un voto para avanzar en buscar una salida institucional a la crisis que generó el escándalo de las sospechas de coimas.
En tal sentido afirmó: “Hoy quedó demostrado que de alguna manera ganó la corrupción en el Concejo; porque no se les permitió seguir avanzando en el tema. Acá hay Concejales que protegen al intendente y le dan inmunidad para que no de explicaciones”, sentenció.
Mas aún consideró que “de acuerdo a lo que han votado hoy – por ayer los concejales no hay voluntar de avanzar en ese sentido. Creo que están buscando que esto pase al olvido y que hagamos como que no pasó nada en Caleta”, cuestionó.

Escándalo
“Yo creo que el caso Prades es un caso de una gravedad terrible, donde vemos que se quiere minimizar las cosas. Pero es un escándalo”, remarcó.
“El intendente ha querido desde el primer momento desviar la atención, diciendo que era un tema de una interna política. Esto no podemos decir que no sea así, pero lo que no puede explicar Prades es qué hacía en uno hotel en Buenos Aires, con una mochila, con una mesa llena de plata y hablando de una venta de terrenos”, apuntó.
De todos modos, aclaró que esta situación no lo “sorprende” y recordó que ya se tenían sospechas.
“Nosotros teníamos versiones y por eso lo interpelamos el año pasado. En esa oportunidad se presentó en el Consejo con mas de 100 cargos políticos; nos faltaron el respeto y nos insultaron. Él (Facundo Prades) hizo un gran “acting” y cuando quisimos preguntarle algo, se levantó y se fue”, recordó indignado.
En esta misma línea insistió en que hay elementos que lo podrían incriminar pero sobre los cuales no responde. “Hay un video que vimos por los canales nacionales, que no hizo otra cosa mas que ratificar lo que nosotros veíamos denunciando con el Concejal Pablo Calicate desde el 2016, que era que había irregularidades en la venta de terrenos a los chinos. La verdad es que todavía, pasó un mes desde que el intendente salió en todos lados y no ha podido dar una sola explicación. Eso es gravísimo”, remarco el edil

Licencia
“Yo tengo una licencia hasta el 21 de diciembre”, explicó Naves y aclaró que su intención es cumplir con esa fecha tras la cual volvería a ocupar su banca. En contra de las críticas argumentó: “Yo no me borré del Consejo; al contrario”.
Acerca de su decisión explicó: “Creo que durante el 2016 tuvimos un año en el cual no pudimos trabajar, ni armas un a agenda con el intendente porque, primó el egoísmo de Facundo Predes No hubo posibilidades de un ida y vuelta, o fijar un a agenda y avanzar”, insistió.
“Yo le escapo a las responsabilidades. Creo que he tomado un a responsabilidad mayor al estar en Servicios Públicos. Esta es una tarea que tiene mas problemas y desafíos que la gente demanda una respuesta”, aseguró el edil.
En esta misma línea argumentó: “el tema de los servicios es un tema que afecta a todos los vecinos. Ojalá podamos avanzar y que n nuestro paso por SP, logremos resolver algunos de los problemas que tiene Caleta Olivia”, concluyó.

“Llama la atención que una persona que tiene 40 años, que es la máxima autoridad de una ciudad, por ser intendente, tenga que ser defendido por su padre. Que él no pueda dar explicaciones y contestara todas las preguntas que se le quieran hacer es gravísimo”. Juan José Naves


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados