Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
25/08/2017

CÓMPUTOS FINALES
Resultado final, Costa se impuso por mas del 45%

Río Gallegos
Se conocieron los resultados oficiales de las PASO en Santa Cruz. Con un 45, 38 % de los votos para Senadores y un 45, 79 por ciento para diputados, Unión Para Vivir Mejor – Cambiemos, se impuso en la provincia de Santa Cruz según el cómputo final oficial. De este modo, la lista encabezada por Eduardo Costa, logró 74. 811 votos y la encabezada por Roxana Reyes, alcanzó los 75.139 sufragios.
La información oficial del conteo final coincidió con la noticia de la renuncia a su candidatura a diputado del radical Pablo Fadul, quien acompañaba en la interna a Carlos Alfonso Prades, lista que no logró imponerse en las PASO.
El “Pato” Fadul debía integrar la lista de UPVM – Cambiemos por el sistema D’Hondt ( de porcentajes) que se aplica para diputados.
Según trascendió en las ultimas horas, las máximas autoridades partidarias de la UCR le presentaron una nota al presidente de la Junta Electoral UPVM-Cambiemos, Javier Stoessel, para que Fadul no integrare la lista del espacio que conduce Eduardo Costa.
Esto habría precipitado la decisión de Fadul quien habría dado un paso al costado. Luego como un efecto dominó, la actual concejal de Pico Truncado, Hilda Nahuil, también dimitió, por cuestiones de “coherencia”, argumentan su allegados. Cabe apuntar que Nahuil, debía ocupar el lugar dejado por Fadul, con el cual la nueva renuncia, dejaba entonces en lugar expectante a la caletense Paula Obaya, quien aunque no fue confirmado oficialmente, también habría dado un paso al costado.
Mientras se espera la confirmación oficial, y que se rubriquen las actas en la Justicia Electoral, todo indica que la lista “completa” de diputados del sector de Eduardo Costa ( que incluye a Antonio Carambia y Omar Bhem) será la que dispute las legislativas de octubre.

Los números de Santa Cruz Mesas: 852 / Total electores: 248.289 / % de votantes: 69,51% Senadores - Unión para Vivir Mejor – Cambiemos 74.811 (45,38%) - Frente para la Victoria 48.058 (29,15%) - Movimiento Proyecto Sur 12.637 (7,67%) - Frente de Izquierda 12.533 (7,60%) - Frente Renovador Auténtico 6.709 (4,07%) Diputados - Unión para Vivir Mejor – Cambiemos 75.139 (45,79%) - Frente para la Victoria 47.726 (29,08%) - Movimiento Proyecto Sur 13.502 (8,23%) - Frente de Izquierda 11.469 (6,99%) - Frente Renovador Auténtico 6.438 (3,92%)


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados