Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
24/08/2017

RAÚL MAYORGA, PRESIDENTE DE ESTRELLA NORTE LAMENTÓ LO SUCEDIDO EN EL ESTADIO
“En ningún momento se quiso parar el partido, nadie se preocupó”

Caleta Olivia
El presidente de la Comisión Normalizadora de Estrella Norte, Raúl Mayorga dialogó acerca de la situación del día domingo en el Estadio Municipal donde un hincha visitante falleció.
Si bien aclaró que todos tienen alguna responsabilidad, apuntó directamente a las decisiones del árbitro y a los dirigentes de la CAI, quienes según su testimonio, nunca se preocuparon por lo sucedido.
El día domingo, lo que debía ser un espectáculo deportivo se vio disminuido por un hecho extra futbolístico que ocurrió en las tribunas. Maximiliano Canquel se encontraba en la tribuna visitante alentando a su equipo, cuando se descompensó en el entretiempo y a los pocos minutos falleció.
Con respecto a esta situación, el actual presidente de la Comisión Normalizadora de Estrella Norte dialogó con Patagonia Deportes, para comentar la cronología de los hechos, y aclarar por qué el partido se continuó desarrollando.
“No sabíamos lo que había pasado, en algún momento alguien comentó que la persona había fallecido. Estábamos ahí y cuando se hizo tiempo para comenzar el segundo tiempo fui a hablar con los árbitros para comentarles que la ambulancia aún no había llegado. Estaban en el túnel, me dijeron que si había que esperar se iban al vestuario a tomar mate”, comentó Mayorga.
Luego continuó su relato: “lo llamo al médico y me dice que en diez minutos llegaban y ahí me informa oficialmente que el muchacho falleció”.

Ambulancia
“Cuando llega la ambulancia le aviso a los árbitros, salen, conversamos con la gente de la ambulancia, quienes me preguntan si necesitan hacer algún informe. Les consulto a los árbitros y me dicen que no, que ellos se dedican al fútbol y lo de afuera es lo de afuera. En ningún momento nadie dijo vamos a parar el partido. Yo hubiese hecho lo contrario, a mi equipo no lo dejaría salir, me preocuparía un poco”, agregó el máximo dirigente de la institución verdolaga.
Luego apuntó directamente al accionar de los dirigentes de la Comisión de Actividades Infantiles: “me acerco a Sixto Peralta y le pregunto si sabían el nombre de la persona, y me dicen que no sabían. Ellos nunca se preocuparon, estuvieron más tranquilos que nosotros. Le pido que averigüe los datos del muchacho y si tenía la entrada para el seguro”.
“Desde un principio que me junte con la gente de la CAI, con tantos años de profesionalismo demostraron que no tenían experiencia. Me extrañó un montón la parsimonia que tenían en la boca del túnel, nadie decía nada, estaban todos tranquilos. Quedó todo en manos del árbitro y el en ningún momento dijo que se iba a parar el partido”, concluyó su relato “Kelo” Mayorga.
“Eso fue lo que pasó, los árbitros se dedicaron al fútbol, nadie dijo paremos el partido, y de eso somos un poco responsable todos. En algún momento cuando la hinchada nuestra empezó a cantar que abandonan, yo me acerco para decirles que no canten eso y les comento lo que pasó”.
Para finalizar sobre esta situación, Mayorga comentó sus sensaciones personales: “estoy dolido porque uno hizo todo lo posible para que las cosas salgan bien y creía que habían salido bien, reglamentariamente a quien le corresponde es al árbitro, y el en ningún momento quiso parar el partido”, y añadió: “hoy estuve mirando los diarios y alguien es culpable de que no se haya parado el partido”. (Fuente: Patagonia Deportes)


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados