Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
24/08/2017

HOY SESIONA EL CONCEJO, CON EL CASO DE LA VENTA DE TERRENOS A CHINOS COMO EJE
Primer paso institucional para definir la situación de Prades

Los vecinos expresan su indignación en las paredes de la ciudad.

Caleta Olivia
Todas las miradas están puestas en el Concejo Deliberante de Caleta Olivia, y la sesión en la que se avanzará sobre el caso Prades.
Finalmente llegó el día en que los ediles de esta ciudad abordarán de manera institucional la situación del Intendente Facundo Prades, y puntualmente deberán avanzar sobre el tema puntual de a venta de lotes fiscales a supuestos inversores chinos. Pero a lo largo del mes que pasó, muchas cosas ocurrieron en torno a la cuestión tierras y gestión municipal. De este modo, la sesión prevista para hoy – continuidad de la suspendida hace dos semanas de manera poco ortodoxa - tendrá sobre todo un condimento político institucional. Es que las sospechas sobre el intendente superan al caso de la venta de lotes.
Las demoras en dar explicaciones, las evasiva, los argumentos ridículos y la defensa del padre – ex intendente y ex senador Carlos Alfonso Prades – quien cargó contra el Concejo y contra los ediles que reclaman al intendente; hicieron crecer las tensiones entre los dos Poderes. Esto se pudo ver ayer en el Plenario que se inició a la mañana y se extendió hasta después del mediodía, en donde los concejales se “pasaron facturas” por las demoras en plantear el tema dentro del Concejo. También hubo reproches por la ambigüedad de algunos de los ediles, que incluso ahora se niegan a hablar de las “supuestas coimas”.
Lo cierto es que a los proyectos presentados por los Concejales Pablo Calicate y Liliana Andrade, se sumaron otros de javier Aybar, quien es presidente del cuerpo.
En el Plenario de ayer algo quedó en claro: los ediles buscan recuperar protagonismo. Luego de un mes en el que la falta de quórum – que tenía su origen en la ausencia intermitente de Prades – y otras argucias como la falta de taquígrafas, ahora el Concejo tendrá la oportunidad de mostrar que le interesa la normalidad institucional.

Sesión

Esta previsto que hoy a las 9,30 en la Unión Vecinal del barrio 26 de Junio, se desarrolle la sesión 488 del Concejo. En este contexto se anticipó que el tema central de análisis será el proyecto de comunicación de la concejal Liliana Andrade quien requiere al intendente municipal Facundo Prades, explique por escrito al Concejo, las causas que lo llevaron a involucrarse en las escenas que se advierten en el video difundido a nivel nacional, y “solicitar se aparte” y deje en manos de su sucesor legal establecido, el cargo de Intendente, hasta tanto se esclarezca su situación judicial.
Además tiene estado parlamentario el proyecto de Comunicación 059/2017, iniciado por Calicate, quien solicita al Ejecutivo municipal “que en el plazo de 72 horas remita copias Certificadas de Expedientes de la Secretaria de Planificación referentes a la venta y subastas públicas de terrenos fiscales. En la misma línea pero en otro proyecto el edil pide la presencia de Marcos Sebastian Antonelli, Secretario de Hacienda, y Mauro Matías Zacarias, Secretario de Planificación. En un tercer proyecto Calicate, impulsa la creación de una Comisión Especial integrada por todos los Concejales “que así deseen” a los efectos del estudio de expedientes administrativos referidos a la adjudicación en venta de tierras fiscales”.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados