Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
24/08/2017

DECOMISO DE SUS BIENES
Cámara de Casación rechazó pedido de Lázaro

Buenos Aires
Su defensa había impugnado la decisión de la Cámara Federal de no hacer lugar a su planteo de inconstitucionalidad contra el artículo del Código Penal que habilita el decomiso anticipado de bienes en casos de lavado de activos
La Cámara de Casación Penal rechazó un recursos extraordinario federal del empresario Lázaro Báez con el que buscaba frenar el decomiso de sus bienes.
La defensa de Báez pidió que la Justicia declare la inconstitucionalidad del artículo 305 del Código Penal que permite el decomiso anticipado de los bienes en casos de lavado de activos. Sin embargo, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal lo rechazó.
Frente a esa situación, los abogados del empresario patagónico presentaron un recurso extraordinario, que hoy fue rechazado por la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos, Mariano Hernán Borinsky y Liliana E. Catucci.
Báez está procesado por el delito de lavado de activos a través de una serie de maniobras de la financiera SGI, con las que supuestamente buscó sacar del país sumas millonarias en dólares con facturación apócrifa simulando gastos en los contratos de obra pública con el Estado nacional.

Mas propiedades
En tanto, la Justicia detectó 26 nuevas propiedades del empresario detenido, que se suman a las más de 400 ya tasadas hasta el momento.
Este nuevo conjunto de inmuebles, en su mayoría campos, se encuentran en la Patagonia y se las tasará en los próximos meses, reveló esta semana el diario Clarín.,
Esta suma millonaria contabilizada en la causa conocida como la Ruta del dinero K, incluye 418 propiedades, que alcanzarían los 187 millones de dólares.
El patrimonio del empresario preso por lavado de dinero, se incrementó entre 2004 y 2015 en un 12.127 % y el de Austral Construcciones (su firma insignia) en un 45.313%, según un informe judicial que se encuentra en la causa que investiga la corrupción en la obra pública.

Los 52 contratos viales que el Grupo Austral ganó durante el gobierno kirchnerista, contabilizaron 46.000 millones de pesos


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados