Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
24/08/2017

ABREN SOBRES PARA LA EXPLORACIÓN Y EXPLOTACIÓN DE LA MESETA CERÓN CHICO
Llugdar participó de licitación de nueva área petrolera en Santa Cruz

Río Gallegos
En la ciudad de Río Gallegos, el Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, tomó parte del acto en el cual se abrieron los sobres para la exploración y explotación de la denominada Meseta Cerón Chico, próxima al límite con la provincia del Chubut.
José Llugdar señaló que en el acto licitatorio realizado a primera hora de la tarde de ayer miércoles en la capital santacruceña, el único oferente que se presentó fue la operadora Pan American Energy LLC.
La actividad de apertura de sobres del llamado a licitación para la explotación y eventual exploración de la mencionada área, fue presidida por el titular del Instituto de Energía de la provincia, Jaime Álvarez; y los ministros de la Producción, Leonardo Álvarez, y de Economía, Juan Donnini, y además del titular de los Jerárquicos, estuvo presente el Secretario General de Petroleros Privados, Claudio Vidal.

PAE
Pan American Energy había presentado en su momento -a principios de este año- el pedido de exploración y desarrollo del área en cuestión.
Luego, el Ejecutivo declaró la iniciativa como de interés público convocando al proceso de licitación para la adjudicación de una nueva área hidrocarburífera, lo que se concretó en el día de la fecha.
Llugdar destacó el compromiso de las partes y estableció que “hay acuerdos que fueron y son importantes para la provincia de Santa Cruz, y esto asoma una mirada distinta de la actividad, que tiene que ver con la productividad, la eficiencia y el compromiso”.
Por otra parte, en la jornada del martes -en Buenos Aires- Llugdar participó de la firma de una nueva etapa del Seguro por Desempleo del PNTP (Programa Nacional para la Transformación Productiva), en la cual estuvieron presentes los responsables de la autoridad laboral de Nación.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados