Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
23/08/2017

SON DE CANAL 9 Y VOLVIERON A SOLICITAR UNA MESA DE DIALOGO. ACOMPAÑARON GREMIOS
Trabajadores se manifestaron en contra de la persecución laboral

Río Gallegos
Ayer al mediodía un grupo nutrido de trabajadores de LU 85 Tv Canal 9 se reunieron junto a otros gremios en la entrada del Canal, en repudio a los aprietes por parte de las autoridades del Canal, luego de que dos técnicos fueran sancionados con días y descuento de haberes.
En el acto improvisado en la vereda del Canal, dieron su apoyo a los trabajadores sindicatos y gremios de la provincia de Santa Cruz. Cada representante hizo alocución ante las sanciones ejecutadas y la prohibición de derecho a reclamo.
Estuvieron presentes referentes de Judiciales, CTA Santa Cruz, Jubilados Unidos, APROSA, ADOSAC, ATE y el Partido Obrero.
Los trabajadores de Canal 9 auto convocados, quienes no se sienten representados por la ineficacia del SATSAID seccional Santa Cruz , reclaman una deuda salarial desde el 2014 a la fecha.
En reiteradas ocasiones se solicitó una mesa de dialogo con el gobierno provincial, la cual hasta el momento no se concretó.
Por parte del gremio, el jueves pasado se comprometieron junto al presidente del canal, Mario Borgna a concretar una reunión con el Ministro de Gobierno Fernando Basanta, dialogo que aún no se concretó.
Los trabajadores sancionados fueron Jorge Álvarez y Roberto Behrens, quienes colocaron una placa explicativa durante la transmisión (medida que se definió en asamblea) en reclamo de la deuda salarial vigente desde 2014.
A la espera de una respuesta por parte del Gremio SAT SAID, autoridades del Canal y la provincia, los trabajadores de Canal 9 van a continuar con el reclamo, solicitando que el directorio de Canal 9 deje sin efecto las sanciones disciplinarias y que se concrete una mesa de dialogo. (Por: Yamile Saade. Fotos: David Godoy)


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados