Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
23/08/2017

EN EL CEMEPA
Culminó la Feria del Libro

Caleta Olivia
Las instalaciones del CeMEPA, fueron el epicentro por el espacio de cinco días, de la 28º Edición de la Feria del Libro de Caleta Olivia. Evento organizado por la Municipalidad y con el acompañamiento de diversas instituciones intermedias y educativas.
En este contexto, el mundo de la literatura volvió a mostrar la relevancia en el amplio espectro de la cultura.
La 28º Edición de la Feria del Libro llegó a su fin el lunes luego de varios días de intensa actividad matizada con espectáculos artísticos, disertaciones y exposición de obras de distintos géneros presentadas por diversas editoriales.
La Feria fue visitada por una masiva concurrencia incluyendo no solamente a la familia entera, sino también a escritores y público en general que llegó de otras localidades patagónicas.
En la jornada final se destacó la actividad brindada por la Fundación Noble, con dos talleres destinados tanto para alumnos como a docentes y estudiantes de la carrera de Educación. Asimismo, resulta difícil sintetizar los pormenores del cúmulo de actividades desplegadas en esta verdadera fiesta de la cultura.
Los últimos en subirse al escenario para desplegar su arte, fueron los alumnos de CODEDCO quienes interpretaron varias canciones se su propia autoría, tanto en letra como en música; muchos fueron también los que disfrutaron de las charlas brindadas por la Asociación Civil Patagonia Atlántica y su proyecto Fondos Limpios.
Además del soporte de las imágenes logradas por los buzos en el fondo del mar, también disertaron sobre la necesidad del cuidado de nuestros recursos.

Papa Noel
Tanto en la edición del año pasado, como en la presente de la Feria del Libro, La ONG Ayudantes de Papá Noel dijo presente con el fin de promocionar sus actividades, además desde la FM Frecuencia Patagonia transmitir en vivo por varias horas para que la comunidad puedan saber de las instancias de la Feria del Libro 2017.
Pablo Sotomoyor uno de los referentes, expresó: “en lo personal admiro la gente de la cultura y la parte artística. La profesora Claudia Rearte nos volvió a convocar y desde ya estamos presentes en la Feria del Libro. Entendemos que si bien la localidad atraviesa un momento difícil, estos espacios que se brinda a través de la cultura es algo de todos que debemos apoyar”.
Con respecto a la participación de la comunidad, Pablo Sotomayor sostuvo: “si bien no ayuda la realidad económica, pasó mucha gente en todos estos días, viendo la feria en general como así también en los distintos talleres que albergaba la Feria, tanto de autores locales, como los de la Fundación Noble”.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados