Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
23/08/2017

EL EX MINISTRO NORBERTO YAHUAR SE REFIRIÓ A LA SITUACIÓN EN CALETA OLIVIA
“En todos los puestos de abasto debe haber control sanitario”

En las actas figura la orden que reciben los empleados del área de Abasto en acceso norte.

Caleta Olivia
Norberto Yahuar, el ex ministro de Agricultura y sub secretario de pesca de la Nación, aseguró que en todos los controles sanitarios municipales “debe haber control”.
De este modo, Yahuar se refirió a “el pase” sin control en el puesto de Abasto de la municipalidad de Caleta Olivia, que con orden del secretario de Gobierno de la comuna y del titular del área de Comercio, dan órdenes para “dejar pasar” a transportes que trasladan cargas de langostinos.
El ex ministro fue consultado por este polémico tema en el programa que conduce Ricardo Duarte, en FM Inolvidable en su programa “El último que apague la luz”.
“Esto es una cuestión local, si el secretario de gobierno de la municipalidad da esa orden para que no controlen los camiones, ahí ya no puedo opinar porque no soy vecino de Caleta”, dijo el ex funcionario y aseguró que “el sistema debe funcionar con controles sanitarios. Así funciona en todos los puertos e ingresos a cada localidad”.
De este modo, aseveró que “cuando uno no controla, se llevan sorpresas. Qué es lo que pasó con la pesquera Poseidón?, hay actualmente un juicio, por estupefacientes que vinieron de Mar del Plata a un puerto patagónico disfrazados por langostinos. Esta en pleno juicio oral. Hay 130 trabajadores declarando”.
Agregó que “esto se descubrió en una planta pesquera cuando a una empleada se le cayó una caja supuestamente con langostinos, y encontraron estupefacientes. Por eso hay una obligación de los inspectores del Senasa de entrar cada tanto a las plantas y verificar las cámaras y en que condiciones está la mercadería. Y las autoridades sanitarias municipales también tienen la autoridad para poder revisar que se trasladan en los camiones que ingresan a la ciudad”.
Yahuar consideró además en “El último que apague la luz” que “el inspector de bromatología tiene que ver y observar qué productos lleva el camión. A su vez tiene que haber un inspector del Senasa. El inspector de la municipalidad puede y debe controlar y ver en qué condiciones está la mercadería. Y si esta en malas condiciones la carga, iniciar un proceso para que esa mercadería se confisque y se queme. Esto es lo normal”, manifestó.
Aclaró además que ““Senasa emite certificados, tantos cajones con sus respectivas guías, el nombre de la empresa, a la planta que va. Esto se precinta y el chofer de la unidad lleva estos controles a lo largo de toda la ruta 3. Una vez que llega la carga a destino final se rompe el precinto y se baja. Allí hay controles con inspectores de Senasa, provincia quienes constatan la carga. En un libro se deja constancia de la mercadería que entra. Así debe funcionar”, determinó cómo es el proceso de control y reiteró que en “en todo el recorrido por el país, obviamente encontrará controles sanitarios municipales. En estos controles cada inspector verifica la mercadería. Es lo normal”, sostuvo.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados