Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
22/08/2017

TRABAJADORES ESPERAN QUE DIRIGENTES DEL SOEM INFORMEN SOBRE LA NEGOCIACIÓN
Anuncian cronograma de pagos para los municipales de Caleta

Caleta Olivia
A partir de hoy se haría efectivo el pago de los salarios del mes de julio para los empleados municipales comprendidos entre los módulos 1 al 4, según anunciaron el fin de semana desde el área de prensa de la comuna.
El informe señala además que mañana miércoles cobrarán los docentes, el jueves los planes sociales y cooperativas y hoy se anunciará el cronograma de pagos de los módulos 5, 6 y 7.
El anunció que también fue ratificado el viernes en una nota con el canal de cable local, por el intendente Facundo Prades, se da en una semana clave. Ocurre que el intendente reapareció esta semana, luego de al menos 15 días de esta ausente. De todos modos, el alejamiento se hizo con tal hermetismo que es imposible determinar cuando está afectivamente al frente del Ejecutivo y cuando no.
Por eso, ayer al conformarse el regreso a la ciudad, el Presidente del Concejo Deliberante local, Javier Aybar le reclamó que “de la cara”. ( ver nota).

Negociación
Según pudo conocer el diario Mas Prensa, la semana pasada, el intendente Facundo Prades viajó a la capital provincial acompañado por su secretario de Hacienda, Marcos Antonelli, el diputado provincial Gerardo Terraz y el secretario general del Sindicato Obreros y Empleados Municipales, Julián Carrizo.
Según se informó a este medio la delegación, no fue atendida por la Gobernadora Alicia Kirchner en Casa de Gobierno, sino que el encuentro fue con algunos ministros en la Escuela de Policía.
En ese ámbito de negociación, no solo se habría abordado la cuestión del conflicto municipal, sino además el tema de las sospechas de coimas y el resultado de las PASO, escenario que el intendente habría presentado como “favorable” a su gestión.
En la misma línea que su padre - el ex intendente y ex senador – Carlos Alfonso Prades, el intendente expuso que los votos obtenidos en las PASO serían un voto de confianza a su gestión, y representaban el respaldo político. Es importante destacar que la baja perfomance de los candidatos del Frente para la Victoria, en las elecciones lo obligarían a establecer acuerdos con otras fueras o espacios políticos pare revertir esta situación.
Tras la reunión, los representantes de Caleta regresaron a la ciudad y anunciaron que comenzarán con un cronograma de pagos esta semana.

Trabajadores
En tanto, los trabajadores que la semana pasada realizaron cortes en los acceso norte y sur, sobre ruta nacional 3, en reclamo del pago de salarios, adelantaron que hoy se reunirán a las 9 de la mañana.
El objetivo de este encuentro es convocarse en la sede del SOEMCO en barrio Gregores, definir medidas a seguir, y principalmente escuchar a los dirigentes gremiales que viajaron a Río Gallegos, para que expliquen a los afiliados, el resultado de las negociaciones.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados