Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
22/08/2017

PROYECTOS CIENTÍFICOS DESTACADOS PASAN A LA INSTANCIA PROVINCIAL EN SEPTIEMBRE
Se conocieron proyectos destacados de la Feria de Ciencias y Tecnología

Río Gallegos
El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a través de la Coordinación Provincial de Ciencia y Tecnología del Consejo Provincial de Educación, llevó adelante durante tres jornadas, la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología, el Encuentro de Clubes de Ciencia y de CAI.
Desde el pasado viernes y hasta ayer al mediodía se desarrolló una actividad del calendario escolar de Santa Cruz que reúne a alumnos y docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo.
En esta XXIV Edición de la Feria, la Coordinación Provincial de Ciencia y Tecnología del CPE eligió el espacio de la Escuela Provincial de Educación Primaria 33, para desarrollar la exposición de los proyectos de investigación científica que diseñaron y concretaron los estudiantes en torno a las distintas áreas del conocimiento.
Fueron 90 los trabajos presentados y durante el acto de cierre se reconoció el valioso trabajo de los alumnos, al tiempo que se dieron a conocer cuáles pasan a la instancia provincial por su carácter de destacados.
Se encontraban presentes -acompañando a la Coordinadora Provincial de Ciencia y Tecnología Beatriz Taboada- la Coordinadora Provincial de Políticas Socioeducativas Rosana Larcher, la Directora Gral. de Educación de Jóvenes y Adultos Matilde Gallo, la Coordinadora Pedagógica de Educación Domiciliaria y Hospitalaria Judith Scali, supervisores, docentes, alumnos y familias.

Proyectos
Al finalizar el acto, la Coordinadora de CyT Lic. Beatriz Taboada manifestó sentirse “muy emocionada, como docente primero y como coordinadora provincial de Ciencia y Tecnología muy feliz y orgullosa de haber podido realizar esta Feria de Ciencia Arte y Tecnología y los Encuentros de Clubes de Ciencia y -en articulación con Políticas Socioeducativas- los Centros de Actividades Infantiles (CAI)”.
Destacó la importancia de contar con 90 proyectos, “la concurrencia masiva de docentes, alumnos y familia”, y muy especialmente “el intercambio que hubo entre los alumnos de los distintos niveles y las modalidades, esto fue lo que más importó; el clima que reinó en todo sentido, no sólo desde lo pedagógico sino también en cuanto a lo social”.
Por último, la Lic. Taboada explicó: “Seguimos trabajando, tenemos aún las instancias locales en el interior de la Provincia, y a fines de septiembre la instancia provincial en la que se estarán destacando los proyectos que representarán a Santa Cruz en la Feria Nacional a realizarse en el mes de noviembre en Tecnópolis”.

Los destacados
Los proyectos que fueron seleccionados como resultados realizados por el equipo de docentes evaluadores son los siguientes:
Educación Inicial:
Jardín de Infantes 16, Proyecto “Ruibarbo”; IPEI, “Pequeños Productores”; IPEI, “Conociendo a María Elena Walsh”.
Educación Primaria:
EPP 47 “Aportando a Nuestro Ambiente”; EPP 39 “Ciencia Express”; EPP 78 “La vida de un héroe”; IPEI “Enemigos Ocultos”; EPP N° 33 – CAI “Un espacio verde en mi escuela”; EPP 1 “por un ambiente mejor”; IPEI “Oficios del pasado y del futuro”; EPP N° 33 “Diálogos y más diálogos”; IPEI “Bibliotecas móviles…libros sobre ruedas”; EPP N° 33 – CAI “Jaque mate para vos”.
Educación Secundaria:
Instituto Austro “Latitud: el enemigo silencioso de Río Gallegos”; Instituto Austro ”Austro 5.3 Alegrías al corazón”; Colegio Salesiano “No hay título para esta realidad”; IPEI “Importancia que las personas le otorgan a su salud en Río Gallegos”;
IPEI “Las calles de Río Gallegos”; IPEI “Asentamientos en Río Gallegos”; CPES N° 25 “Metales en el agua”; Escuela Industrial N° 6 “Ampliando horizonte”; CPES N° 10 “Cómo contar Malvinas: estudios de la literatura…”.
Educación Artística:
EPP N° 58 – CAI “Sigamos Reciclando”.
Educación Secundaria Domiciliaria y Hospitalaria:
Escuela Industrial N° 4 “E-Portfolio en Ámbito Educativo”.
Educación Especial Primaria:
Especial N° 1 “Proyecto”.
Educación Intercultural Bilingüe Primaria:
EPP N° 01 “Tchaito Omkke Telek” y EPP N° 90 – CAI “Mi origen y mi lugar”.
Educación Rural:
EPPR N° 37 de Bella Vista “La historia en nuestras paredes”.
Educación Secundaria Técnico Profesional:
Escuela Industrial N° 6, Proyectos: “Prótesis Electrónica (Electronic Hand Peothesis)”, “VENTUM KFIA-17”, “CODEG: SENSOR DE GASES”, “DICORE C DIFERENCIA”, “SAREB”, “GOCHAIN”, “FILEX” y “FISIO HAND”.
Educación Secundaria Programación y Robótica:
Escuela Industrial N° 4 “Quimiquest: Aprendiendo los elementos de la tabla periódica”.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados