Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
22/08/2017

PIDEN AL GOBIERNO QUE RESPETE SUS CONDICIONES SALARIALES Y LABORALES
Trabajadores de Canal 9 reclaman sin respaldo del gremio SATSAID

Caleta Olivia
Jorge Alvarez, operador de Canal 9 y ex miembro de la Comisión del Sindicato Argentino de Televisión lamentó ayer el “nulo” respaldo del gremio para con los trabajadores que reclaman una deuda salarial.
En diálogo con Diario Más Prensa, Alvarez que el domingo pasado junto a un grupo de trabajadores participaron del izamiento dominical en la capital provincial, aseguró que “hace dos años que vengo reclamando por los derechos de los trabajadores del sector”, dijo.
Alvarez, quien junto a otro trabajador fue sancionado por el Presidente de Canal 9, Mario Bogna, quien envió una nota al personal en la que solicita se sancione según el reglamento a los agentes que obstruyeran o impidieran la transmisión normal en la pantalla del canal provincial poniendo al aire placas o avisos que no fueran contemplados por la Gerencia de Producción y Programación.
Las placas, que pueden verse en fondo negro durante la programación, responden al pedido que desde hace meses llevan adelante los trabajadores, quienes reclaman por el pago en tiempo y forma de salarios, y mesa de diálogo por deuda salarial de 2014 a la fecha”.
En este sentido aclaró que “actualmente no hay respuestas del presidente del canal a nuestros reclamos. Nos notificó nada más y en mi caso, me suspende tres días y con descuentos de presentismo y refrigerio. Le explique que se interrumpía la pantalla, porque es nuestra retención de servicios. Esto es en nuestro lugar de trabajo. Es una medida que debe respetarse, porque es democrática”.
Aclaró que “el presidente no aceptó esto y legalmente no hay nada establecido, donde diga que no se puede interrumpir una pantalla por una medida de fuerza que lleven adelante trabajadores de medios. Uno debe tener en cuenta que radio Nacional o radio Del Plata interrumpen la programación, mencionando a los empresarios inclusive”,
Detalló que “también hay canales como 360 y América que han interrumpido en la pantalla con sus reclamos. CN23, C5N, también tuvieron similares reclamos. Entonces porque nos cuestionan que tomemos el mismo accionar que tienen medios nacionales y de otras seccionales”.
Álvarez, quien desarrolla actividades en control central del canal, señaló que volvió a su puesto de trabajo, luego de integrar la comisión actual del SATSAID que conduce Roberto Lazarte.
“Trabajo en la puesta al aire y mi compañero de 72 años de edad, siempre estuvo al lado mío y el responsable de haber colocado la placa fui yo. Y a el también lo sancionaron. Esto es injusto. A ningún trabajador se le puede haber aplicado una sanción de ese tipo”, sostuvo y añadió que “no recibimos el acompañamiento del gremio y ahora, luego de las sanciones, algunos miembros se acordaron de llegar al canal. Porqué durante todo este año, que tuvimos conflictos, no estuvieron presentes”, señaló.
Destacó que “deben cesar con los castigos. El edificio del gremio está a siete cuadras del canal, no hay como perderse para venir a escuchar nuestros reclamos”, criticó.

Documento
Trabajadores de Canal 9 de Santa Cruz estuvieron presentes el domingo en el izamiento dominical para hacer visible la problemática laboral que padecen en la actualidad.
Los empleados exigieron al “Gobierno que respete las condiciones de trabajo y salariales que se encuentran establecidas en su convenio de trabajo” y criticaron al SATSAID “de hacer un vacío ante los conflictos que tenemos actualmente. Hasta aquí el gremio no hizo absolutamente nada”.
En el jornada dominical entregaron un documento en la que expresan:
“Los trabajadores que hoy nos auto convocamos en este izamiento dominical queremos expresarle a la sociedad el motivo de nuestro reclamo y rechazar los aprietes que recibimos por parte del presidente de LU 85 TV Canal 9”, Mario Bogna.
“En primer término deseamos aclarar que nuestra lucha se basa en la adecuación de nuestro salario con las escalas salariales adeudadas desde el 2014 a la fecha”, dijeron, rechazando “cualquier acusación sobre política inmiscuida en este reclamo”.
Más adelante, sostuvieron que “hace meses solicitamos una mesa de diálogo con el Gobierno Provincial y la única respuesta que recibimos son mentiras y aprietes por parte de la patronal”. “Los trabajadores de Canal 9 no somos ajenos a la realidad provincial, pero tampoco a la inflación que viene comiéndose el salario de todos”.
Asimismo, exigieron que “el directorio de Canal 9 deje sin efecto las sanciones disciplinarias impuestas a nuestros compañeros, que lo único que han realizado es la colocación de una placa en la pantalla de la emisora televisiva, tal y como manda nuestra última asamblea”, explicando que “dicha placa que se coloca cada hora en la pantalla está amparada por la asamblea realizada en el sindicato SATSAID y es donde se manifiesta cuál es nuestro reclamo”.
Por último, ratificaron que “los trabajadores de Canal 9 continuaremos con nuestro reclamo e instamos a las autoridades de la emisora y políticos a cargo a sentarse a dialogar con nosotros para poner un punto final a esta situación”, señalaron.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados