Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
22/08/2017

EVENTO DEPORTIVO
Encuentro de fútbol y básquet por Día Provincial de la Discapacidad

Río Gallegos
El Ministerio de Desarrollo Social, a través de sus áreas de discapacidad y deporte, organizó un evento deportivo para celebrar la integración y participación de las personas con discapacidad a través del deporte.
En el marco de los festejos por el “Día Provincial de la Discapacidad” que se conmemora el 8 de agosto, el sábado se realizó el “Sexto encuentro de fútbol y básquet para personas con discapacidad intelectual”, que tuvo lugar en el gimnasio del CEPARD.
Organizado de manera conjunta entre la Dirección Provincial de Políticas para Personas con Discapacidad y la Secretaría de Estado de Deporte y Recreación, se llevó a cabo una jornada deportiva y de inclusión.
El profesor Maximiliano Ferreyra, quien está al frente del Taller de Deporte Adaptado dependiente de la cartera social, manifestó acerca de la dinámica del torneo: “La forma de juego se basa en las habilidades de los jugadores, y en base a eso se arman los equipos, para que cada partido sea parejo en cuanto al nivel de los jugadores de cada equipo que se enfrenta. Para esta ocasión invitamos a una delegación de Río Grande y Ushuaia, que está compuesta por 44 chicos, y que pertenecen a la misma institución.
También de Río Gallegos participaron cerca de 70 jugadores; por lo cual pudimos armar nueve equipos. Por razones climáticas no han podido participar las delegaciones de Piedra Buena y San Julián, que estaban invitados”.
Además del certamen futbolístico, se preparó un sector donde se pudo jugar a las bochas, y se preparó dos actividades de deporte alternativo adaptado para que participen todos los asistentes.
Por último, la Secretaria de Estado de Niñez Alejandra Shanahan estuvo presente en el encuentro y participó de la premiación.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados