Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
22/08/2017

ENDURECEN MEDIDAS DE FUERZA
ATE Rechaza arbitraria resolución del CPE

Caleta Olivia
El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado –CDP ATE Santa Cruz- rechaza la resolución adoptada por la Presidente del Consejo Provincial de Educación –CPE- toda vez que la funcionaria decide unilateralmente ampliar los días laborables -jornada extendida- para el sector docente y auxiliares de la educación a los días sábados a fin de recuperar los contenidos pedagógicos.
“Desde nuestra organización advertimos que, no aceptaremos que se nos conmine a ilegitimar derechos convencionales que, desde ATE históricamente hemos venido defendiendo y que hoy desde un sillón ministerial se pretende desconocer con medidas arbitrarias”, señalaron a través de un comunicado de prensa emitido desde el gremio.
Agregan que “los trabajadores del estado defenderemos nuestro Convenio Colectivo de Trabajo -CCT- porque con este tipo de resoluciones no hacen más que violar las cláusulas de convenios refrendados por ley. No es nuestra intención inmiscuirnos en el accionar sindical que otras organizaciones pudieran realizar”.
“Pero si, dejamos en claro que, desde ATE, defenderemos los derechos adquiridos de los trabajadores y las trabajadoras auxiliares de la educación sindicalizados en nuestra organización”, indicaron finalmente y aclararon que hoy realizarán una conferencia de prensa donde anunciaran el endurecimiento de las medidas de fuerza.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados