Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
22/08/2017

EL PRESIDENTE DEL CONCEJO, JAVIER AYBAR SE REFIRIÓ A LA SITUACIÓN DEL INTENDENTE
“Por respeto a la comunidad debería aclarar la verdad de lo que se acusa”

Aybar destacó que siempre respetaron decisión de los trabajadores.

Caleta Olivia
El Presidente del Honorable Concejo Deliberante Concejal Javier Aybar adelantó que con el retorno del Intendente Facundo Prades a sus funciones naturales, desde el Cuerpo Legislativo se llevaran adelante los pasos e instrumentos necesarios para convocarlo para que dé las explicaciones pertinentes con respecto al video por el cual enfrente una causa judicial en Buenos Aires y Caleta Olivia.
Asimismo también se llamaría a los secretarios comunales involucrados en los trámites administrativos de la venta de terrenos a ciudadanos chinos para que presenten los expedientes correspondientes y sean interpelados en una sesión.
“Son tiempos donde hay que tener mesura y prudencia antes de hablar, estamos viviendo momentos delicados y durante esta campaña se siguió tirando mucha más leña a esta hoguera. He sido cauto al hacer declaraciones públicas durante este tiempo por respeto a la familia y a la salud de Facundo, además también me resultaba inapropiado profundizar en un tema donde todavía no había certezas reales de una denuncia que hasta el momento era solamente mediática y al mismo tiempo se encontraba inmersa coyunturalmente en medio de una contienda electoral”, argumentó el edil.
“Salidos de este proceso de internas y recibiendo informes sobre las denuncias pertinentes creo oportuno aclarar que la justicia será quien determine la culpabilidad o no del Intendente en las causas judiciales en las cuales se encuentra involucrado y será quien lo juzgue con pruebas y hechos si existen y dónde podrá ejercer el derecho de defensa”, explicó.
“Pero nosotros no nos podemos quedar expectantes a los tiempos de la justicia, los ciudadanos de este pueblo nos merecemos que nuestra máxima autoridad sospechada de estar involucrado en un acto de corrupción, brinde las explicaciones del caso que viene evadiendo públicamente y esclarezca a toda la comunidad qué es lo que se ve en ese video, sin evasivas, ni contraacusaciones”.
También le pide al Intendente que “así como responsablemente se puso inmediatamente a disposición de la justicia, sea también comprometido con su gente y de la cara a su pueblo y en un ámbito honorable, respetuoso y solemne, como lo es una sesión del Concejo Deliberante, aporte su versión de los hechos, evacuando todas las sospechas, desbaratando hipótesis y versiones que se especulan detrás de todo este embrollo”.

Sesión
Con respecto al traslado de la última sesión afirmó “que se especuló y golpeó mucho desde la paranoia electoral. Desde que hemos asumido la presidencia siempre respetamos el acatamiento de los trabajadores del concejo y nunca se ha obligado a nadie a trabajar en contra de su voluntad, siempre los que han brindado servicio durante las medidas de fuerza lo han hecho y hacen bajo su propia voluntad, con vocación y responsabilidad. En esta oportunidad lamentablemente al concejal Martínez a cargo de la Presidencia en ese momento, le comunicaron a última hora que quienes venían colaborando se veían imposibilitados de estar en la sesión N° 488 por diferentes motivos, y Rubén obró en consecuencia, correctamente como lo establece el reglamento interno”.
De igual manera sostuvo que si bien no hay certezas de que se llegue a levantar el paro antes del Jueves 24 (fecha prevista por ahora para continuar la sesión) “creemos que los empleados que colaboran habitualmente estarían a disposición para desarrollar la sesión con formalidad y normalidad”.
Por ultimo anticipo que “desde la Presidencia del cuerpo acompañaré a todo pedido de comunicación o citación para que las autoridades del Ejecutivo Municipal se presenten en el recinto para dar las explicaciones del caso. Esperamos que se le pueda dar viabilidad institucional a los instrumentos legales que tenemos como ediles de nuestro pueblo para citar a los involucrados en los actos administrativos y contables de estas ventas sospechadas de diversas irregularidades, y que con los expedientes completos de las secretarias pertinentes puedan ser interpelados con la documentación para dar las explicaciones concretas y reales a nosotros y a toda la sociedad”.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados