Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
21/08/2017

UN PADRE FURIOSO QUE DESCALIFICA A LOS CONCEJALES
Un padre furioso que descalifica a los concejales

Caleta Olivia
Carlos Alfonso Prades, tiene una vasta experiencia en política. Además, según los resultados de la última elección de la que participó, aun tiene una gran estima popular.
Su pasado como Intendente, y como senador de la nación, además de ser un histórico dirigente radical, lo ubican en un lugar de relevancia en el ámbito político. Tiene a cuestas grandes batallas y años de trayectoria, siempre expresándose a favor de la trasparencia y del cuidado de las instituciones. Por eso es casi sorprendente verlo, superado por esta situación. Es cierto que esta en juego el buen nombre y honor de su hijo; pero como él mismo refiere “Facundo Prades es el intendente”. Es decir, no hay nada personal, se trata del la figura política mas importante de la ciudad; quien esta metido en un escándalo que alcanzó trascendencia nacional. Nadie quiere – al menos la mayoría de los vecinos de Caleta – que esto quede como una anécdota de “los chinitos”.
El intendente debe ir a dar explicaciones en los ámbitos que corresponde. La Justicia tiene sus tiempos e incluso hay recursos para dilatarlos mucho más. Pero en lo institucional esta el Concejo Deliberante; que es el Poder que debe controla al Ejecutivo. Así funciona una república, y un jurista del nivel de Carlos Alfonso Prades debe saberlo. Por eso, al escucharlo furioso fustigar a los concejales y menospreciar su labor no se entiende. Descalificó al edil Pablo Calicate, y lo acusó de estar en campaña (para intendente). También lo acusó de mentir y de haber sido funcionario de gobierno anteriores.
El viernes, en dialogo con El programa “El Oso”, el padre del intendente salió con enjundia a defender a su hijo; y acusó al Concejo Deliberante de no haber resuelto el tema de las tierras, al no haber conformado la comisión correspondiente. Pero esto suena más a correr el foco del tema.

¿A quien votamos?
En otra declaración, cuanto menos polémica atribuyó que la buena elección que él hizo como pre candidato a senador, fue en realidad un triunfo de su hijo. “El domingo, la gente de Caleta mayoritariamente, se expidió a favor del intendente. Le ratificó su confianza, esa es la realidad, Esa es la verdad”, sentenció.
Este peculiar análisis del resultado de la elección, no puede ser pasado por alto. Según Prades padre, las PASO; fueron un plesbiscito para su hijo. De ser así, los votos que no fueron para su pre candidatura, desaprueban la gestión de su hijo. Al menos a esos que expresaron rechazo al intendente, debería darles alguna explicación veraz y despejarle las sospechas sobre el supuesto cobro de coimas.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados