Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
21/08/2017

SIETE ARGUMENTOS ENDEBLES PARA LA DEFENSA DE FACUNDO
Siete argumentos endebles para la defensa de Facundo

1 - Prades (Padre e hijo) califican al denunciante como un reconocido delincuente. Entonces: ¿Que hace el intendente Facundo Prades, en una habitación de hotel con ese supuesto delincuente, portando una mochila, hablando de millones de pesos y mencionando un tema administrativo y legal (la venta de terrenos fiscales) a supuestos inversores; de una manera informal y casi marginal,

2- Fue una operación política en contra de la candidatura del padre del intendente.
Este argumento también se cae al ver el resultado de la muy buena elección que tuvo Carlos Alfonso Prades, en la ciudad. Con lo cual, la supuesta operación fue inocua. Eso tampoco aclara que hacía con Valdivia.

3- El video es falso, o esta editado.
Respecto al video, un simple peritaje de audio e imagen echa por tierra esta falacia. Es más, el video tiene de fondo un programa de TV, con lo cual se puede precisar exactamente, el horario y la fecha en la que ocurrió el encuentro en la habitación de hotel.

4 – La causa no tiene juez, porque hasta ahora no hay magistrado competente.
Si bien la denuncia de Valdivia por ahora es un testimonio y un video. Solo es cuestión de tiempo para que se resuelva este tema. Luego en la etapa de instrucción, el denunciante prometió que aportaría otros videos. Demorar una explicación a la ciudadanía solo acrecienta las sospechas sobre el intendente.

5 – Restar importancia o minimizar el hecho de haber llevado una mochila a pedido de quien lo citó a la habitación del hotel.
En momentos en donde se trasformó en “icono de la corrupción” las valijas de la ruta del dinero K, o los “bolsos de lopecito”; es sumar intrigas mas que despejarlas.

6 – Mostrarse enojado porque a él lo quieren investigar y a sus antecesores u otros funcionarios sospechados de corrupción.
Al señalar otros casos sospechosos que quedaron impunes; y reclamar exasperado por la insistencia con la cual se le pide que aclare el tema, es virtualmente admitir que él también quiere ser beneficiado con impunidad.

7- Poner el tema de su enfermedad y señalar que pese a lo que esta situación lo afecta, seguirá en su gestión.
La salud de intendente no lo excusa para dar explicaciones. Y si su estado es complicado y lo disminuye físicamente para cumplir con su función; debería responsablemente dar un paso al costado, y focalizarse en su recuperación y luego en aclarar el tema. Los vecinos de Caleta Olivia, no necesitamos mártires, ni sacrificios de funcionarios. Reclamamos muestras de honestidad, credibilidad para preservar las instituciones del Estado.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados