Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
21/08/2017

SE TRATA DE “UNA CONTRA OTRAS Y TODAS CONTRA TODAS” Y LOS “RELATOS DEL PELAYO”
Cintia Pepo y Guillermo Ritondale presentaron sus obras en la Feria

“La idea del libro es conversar sobre la relación entre las mujeres”, dijo Pepo.

Caleta Olivia
En el marco de la 28 edición de la feria del libro de Caleta Olivia que se desarrolla en las instalaciones del CEMEPA, cuya consigna este año es “Un libro abre caminos”, escritores locales y de la región están presentando sus obras al público.
En esta oportunidad cabe mencionar a la escritora Cintia Pepo quien señaló que presentó su libro de ensayo titulado “Una contra otras y todas contra todas”.
Cintia Pepo dijo “estoy muy feliz por este hecho e invito a todas las mujeres, en principio, porque el libro está dirigido a ellas y todos los que tengan ganas de conocer el campo femenino y las controversias que hay dentro ella”.
Cintia Pepo nos adelantó además que “la idea del libro es conversar sobre la relación entre las mujeres, cómo nos vinculamos, cómo nos llevamos y cómo poder mejorar toda estas relaciones”.
Respecto a la editorial Eluney Cintia Pepo manifestó que “la idea de la editorial es convocar a los escritores locales para que participen. Los interesados se pueden acercar a nuestro stand en la feria para interiorizarse sobre la misma, se acercan y nosotros les damos los datos, al igual que a los escritores que tengan interés en publicar sus textos, conversamos sobre qué desean escribir, nosotros hacemos toda la parte de edición, trámite de ISBN, derechos de autor y luego se manda a imprimir y luego colaborar con la difusiónª.

Campaña
Agregó que “estamos intentando juntar socios para poder llevar a cabo este proyecto que nos entusiasma y por ello estamos realizando una campaña societaria quienes pagarán una cuota mínima de 100 pesos por mes y cada tres meses tienen el beneficio de llevarse un libro de la editorial en forma gratuita para el socio, y de los títulos que estén bajo el sello de la editorial Eluney”.
También aseguró que “de aquí en más no se para, hay que seguir con las presentaciones y la difusión. Estimo que para fin de año estaré realizando la presentación de “Una contra otras y todas contra todas” en la ciudad de Ushuaia, que es la localidad de donde yo provengo e iremos a donde nos inviten.

Proyectos
Además de la presentación de los dos primeros libros, “Relatos del Pelayo” de Guillermo Ritondale, presentado en la edición 28 de la feria del libro el pasado jueves 17 de agosto y el libro de Cintia Pepo “Una contra otras y todas contra todas”, la editorial Eluney tiene varios proyectos en puerta para ir dando a conocer en los próximos meses.
Cabe destacar que la editorial Eluney, fundada el pasado 20 de diciembre de 2016, es un proyecto editorial de Caleta Olivia y a propósito conversamos con otro de sus referentes, Guillermo Ritondale, quien nos adelantó que “por el momento imprimimos en Buenos Aires, pero ya estamos trabajando y realizando las primeras pruebas para encontrar la calidad adecuada para que el libro salga de primera calidad con una imprenta local, de manera que podamos no sólo editar sino también imprimir acá en Caleta Olivia.
Guillermo Ritondale agregó que el título “Al fin libre” de Justo Maritorena será el próximo libro que saldrá del sello Eluney ya está en imprenta, luego tenemos el libro “Panacea” de Natalia Quili que ya mandaremos a impresión, el quinto puede llegar a ser otro libro de mi autoría, tenemos que esperar el resultado de un concurso en el que participa, el sexto libro está escrito por trece autores a partir una historia que cada autor va encadenando que esperemos poder terminarlo en septiembre y, finalmente tenemos varios autores que tienen su obra lista para editar y estamos viendo la cuestión de los fondos y por eso estamos haciendo hincapié en la campaña de socios y si todo sale bien, esto es superar los cien socios, estimamos superar los diez libros editados de acá a fin de año”.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados