Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
21/08/2017

LA ORDENANZA ESTABLECE LICENCIA PARA TODAS LAS TRABAJADORAS MUNICIPALES
Concejo de Perito Moreno aprueba licencia por violencia de género

Perito Moreno
El Concejo Deliberante aprobó el proyecto de “licencia por violencia de género” presentado por el edil del PO-Frente de Izquierda, Damián Pessolano.
La nueva Ordenanza establece la creación de la “licencia por violencia de género” para todas las trabajadoras municipales de la localidad de Perito Moreno.
Damián Pessolano, autor del proyecto, declaró que “es un paso más en materia de legislación a favor de la mujer trabajadora. Esta Ordenanza busca promover y garantizar derechos en el ámbito laboral para las trabajadoras víctimas de violencia de género”.
Consultado sobre los detalles de la nueva Ordenanza, Pessolano comentaba que “la licencia es por un plazo de 90 días con goce de sueldo, y en el caso de que haya aumentos salariales durante ese período a los trabajadores de su categoría le corresponde percibirlo. Habilita a la autoridad de aplicación, que es el Departamento de Minoridad y Familia, a prorrogar la licencia, reducir la jornada laboral, readecuar el tiempo de trabajo o el lugar de prestación del mismo en función de la complejidad del caso”.

Despidos
“Ninguna trabajadora podrá ser despedida, ni se podrán alterar sus condiciones laborales por haber padecido violencia de género y hacer uso de la licencia laboral. A su vez, dispone medidas de acompañamiento, seguimiento y abordaje integral por parte del Estado y organismos competentes” afirmó Pessolano.
Y agregó que “la Ordenanza establece que las trabajadoras que sufrieran violencia de género y debieran ausentarse de su trabajo por tal motivo, debido a su situación física o psicológica, tendrán justificadas las faltas”.
Finalmente, el concejal del PO-Frente de Izquierda señaló que “estamos muy contentos porque es la primera vez que en la provincia se sanciona una norma de este tipo, que establece licencia por violencia de género. En ese sentido, es que vamos a impulsarlo en los demás Municipios; Comisiones de Fomento y en la Legislatura Provincial para seguir defendiendo los derechos y la vida de las mujeres trabajadoras”.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados