Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
21/08/2017

GABRIELA MESTELÁN
“Repudiamos castigo contra los trabajadores de Canal 9”

Mestelán, cuestionó las sanciones contra trabajadores.

Río Gallegos
La diputada de Encuentro Ciudadano, Gabriela Mestelán, cuestionó las sanciones contra trabajadores de la emisora estatal por parte de su presidente, Mario Bogna.
La legisladora se solidarizó con quienes reclaman desde hace meses por “deuda salarial”. El pasado miércoles, el Presidente de Canal 9, Lic. Mario Bogna, envió una nota al personal en la que solicita “se sancione según el reglamento a los agentes que obstruyeran o impidieran la transmisión normal en la pantalla de nuestro canal provincial poniendo al aire placas o avisos que no fueran contemplados por la Gerencia de Producción y Programación”.
Dichas placas, que pueden verse en fondo negro durante la programación, responden al pedido que desde hace meses llevan adelante los trabajadores afiliados al gremio que los nuclea (SATSAID), quienes reclaman por el pago en tiempo y forma de salarios, y “mesa de diálogo por deuda salarial de 2014 a la fecha”. En este contexto, se conocieron las primeras sanciones: la primera de las notas que tomó estado público prevé una sanción disciplinaria de tres días de suspensión, con descuento de haberes, contra un trabajador de planta permanente.
“Queda claro que para la máxima autoridad política de Canal 9 es grave reclamar pero no es grave que el gobierno no pague; es grave decir la verdad y no es grave ocultarla; es grave usar un medio público para socializar una información y un reclamo, pero no es grave que en la pantalla nunca salgan las cosas que padecemos”, analizó la diputada de Encuentro Ciudadano, Gabriela Mestelán.
“Evidentemente, decir la verdad reviste para el kirchnerismo el carácter de grave, ya que la placa que se lee en la pantalla refiere al reclamo de pago de haberes y aguinaldo adeudado por el gobierno”, agregó.
Para la legisladora, “es repudiable” el accionar del funcionario designado por la gobernadora: “desde el espacio político que represento nos solidarizamos con todos los trabajadores del canal que desde hace meses reclaman el cobro de sus salarios en tiempo y forma, cuestión obvia que por justicia le corresponde a todo trabajador y que el gobierno incumple desde agosto de 2016”.
En el caso puntual de la primera sanción que tomó estado público, Mestelán cuestionó además que se afecte “la trayectoria y la economía familiar del trabajador”. “Sin duda, se busca amedrentar a los demás trabajadores”, añadió.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados