Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
21/08/2017

EN TRUNCADO SOLO EL VOTÓ 68,4 % DEL PADRÓN. CAMBIEMOS SACÓ CERCA DEL 50%
A una semana de las PASO

Pico Truncado
Transcurrió una semana del domingo electoral, las PASO, en el que se votaron para cargos electivos senadores y diputados nacionales.
El primer dato relevante es que de 18667 personas que estaban habilitados para votar, solo lo hicieron el 68,4 % no llegando a los 13000 votos.
Los votos blancos y nulos, fueron importantes pero no tanto de lo que se hablaba, entre los dos llegan a un poco más del 10 %.
Lo que si ya marca un número importante, es la sumatoria del que no fue, votó en blanco o impugnó su voto, representando el 40 % del padrón truncadense
La votación se concentró y se polarizo entre las dos fuerzas que tenían competencia real con dos o tres listas que se debían eliminar internamente, prácticamente el 80 % que fue a votar eligió alguna de estas preferencias, o sea, apoyaban al gobierno nacional (Macri) o se sienten conformes con el gobierno provincial (Alicia Kirchner)

Cambiemos
Digamos que Cambiemos (Macri) saco alrededor del 50 por ciento y el Kirchnerismo un 30 por ciento. El resto se dividió en fuerzas que para esta ocasión resultaron menores, y todas superaron el 1,5 % que requiere la Ley electoral para ser candidatos en octubre, ellos son Peralta-Pérez, Del Pla-Latini, Blasioto-Reyes y Poliack-Nahuto
El Macrismo truncadense, llegó a los 4800 votos, (38 %) apoyados en las figuras del Diputado nacional Eduardo Costa, el Intendente Omar Fernández y la candidata en segundo orden, María Belén Tapia, ganándoles en la interna de “cambiemos” al Dr. Prades que obtuvo 1055 votos.
El Kirchnerismo truncadense, que dirige el ex intendente Maimo, con la candidatura de Ianni obtuvo 2368 votos (20 %) sobre su adversario interno, Julio Gutiérrez que alcanzo a los 1080 votos
Octubre está a dos meses de la fecha y se sabrá si se mantienen los guarismos de un electorado truncadense que aparentemente no quiere modificar su opinión, encontrándose conforme con los gobierno de Macri y Alicia.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados