Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
21/08/2017

EL OBJETIVO ES FORTALECER A LOS EFECTIVOS. INCORPORAN ESTRATEGIAS INNOVADORAS
Capacitación sobre violencia de género para agentes de la policía

Río Gallegos
El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de las Mujeres, comenzó la capacitación destinada a los agentes de la policía provincial con el objetivo de fortalecer las prácticas profesionales e intervenciones en materia de promoción y protección de los derechos de las mujeres y de género.
Esta iniciativa surge a partir de un Programa de Capacitación aplicado por la Subsecretaría de las Mujeres a cargo de Lorena Beltrán.
Dicho programa se basa en la Ley Nacional 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la violencia contra las Mujeres en los ámbitos que desarrollen sus relaciones interpersonales, y se desarrollará en varios encuentros.
Esta semana se realizó el primer encuentro, y contó con gran participación de efectivos de la fuerza de seguridad provincial.
Respecto a los ejes de la capacitación se desarrollarán temas como Introducción a la perspectiva de género, Violencia de género e intervenciones, Género y actuación policial entre otros.
Los temas a desarrollarse durante el proceso de capacitación se sustentan sobre los principios de derechos humanos con perspectiva de género.
Cabe destacar que se incorporan estrategias pedagógicas innovadoras que pretenden brindar herramientas que contribuyan al fortalecimiento y desarrollo institucional.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados