Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
21/08/2017

EL INTENDENTE DE CALETA OLIVIA ASEGURA QUE LE PASÓ POR “BUENUDO”
Sospechas de coimas: Prades sigue dando respuestas ridículas

Caleta Olivia
El intendente de Caleta Olivia Facundo Prades volvió a intentar una torpe y ridícula defensa en respuesta a la denuncia de cobro de supuestas coimas.
A esta altura, tanto él como su padre (el ex intendente y senador Carlos Alfonso Prades) parecieran que subestiman a los vecinos de esta ciudad, y lejos de aclarar la sospechosa situación, se dedican a atacar a quienes reclaman explicaciones claras y razonables. (ver aparte).
“Muchas cosas pasan porque uno es buenudo y hay explicaciones que solamente voy a dar en la Justicia”, sintetizó el intendente Prades en una entrevista dada el jueves y emitida el viernes pasado en FM San Jorge de esta ciudad.
Con esta ridícula explicación, poniéndose en víctima de una situación provocada por su supuesta bondad y aclarando que no dará respuestas en otro ámbito que no sea el judicial, nuevamente volvió a desperdiciar una oportunidad para dejar que las sospechas que pesan sobre él se despejen.
Claramente, su padre que es abogado no le explicó que no solo ante un juez, sino también ante la sociedad, nadie puede alegar su propia estupidez o torpeza para justificar un acto.
La frase: “Nemo auditur propriam turpitudinem allegans”, que el derecho utiliza para definir esta situación se puede traducir casi literalmente: “nadie puede ser oído a invocar su propia torpeza”. Es decir que su supuesta negligencia a la hora de tratar un tema de Estado (la venta de terrenos públicos y el manejo de fondos públicos). no lo disculpa.

Excusas
La entrevista fue realizada por “Buny” Gramajo el movilero del programa “El Oso” que conduce el periodista Emir Silva. Allí Prades volvió a negar haber sido protagonista de un hecho de corrupción, insistió en su inocencia y atribuyó la situación un engaño del cual habría sido víctima.
Vale recordar que la denuncia del Fermín Valdivia, radicada en Buenos Aires y que aún no tendría un juzgado competente, luego de que la jueza Maria Gabriela Lanz, titular del Juzgado Nacional 42, Criminal y Correccional, se excusó. Para “los Prades”, el hecho de que la causa aun no tenga Juez es casi un triunfo, y ven la lentitud y burocracia judicial como un elemento que apoya su argumento de inocencia. Pero nada más alejado de la realidad. Estas demoras en si mismas acrecientan las sospechas y generan inquietud por la poca voluntad de echar certeza a un caso que ha dañado profundamente la institucionalidad del gobierno local.
Con frases como “la gente sabe que si alguien me dice Facundo, ayudame a hacer una losa, voy a hacer una losa”, el intendente pretende mostrarse un hombre con sensibilidad social. Pero esto tampoco está en duda, ya que nadie pone en tela de juicio su persona. Lo que se deben preservar sobre todas las cosas es la figura institucional, el Titular del Ejecutivo, no solo debe ser honesto, sino también actuar y expresarse con acciones decentes.
El video, que claramente no está editado y en donde se lo ve con un supuesto delincuente, hablando de dos millones de pesos, de planchetas – de lotes fiscales – y otros elementos sospechosos, no ayuda a su defensa y lo expone como alguien – cuanto menos – comprometido en algo turbio.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados